Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la Educación Agropecuaria en lo cultural, científico y tecnológico, y su articulación con la Educación Universitaria, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA realizó las Primeras Jornadas de Escuelas Agropecuarias.

En el encuentro que convocó a estudiantes de establecimientos educativos del entorno rural bonaerense propició la interacción entre los estudiantes y sus docentes con el medio universitario. Difundiendo la actividad de extensión de la unidad académica “Saber Rural” brinda este material sobre las Jornadas.

El evento permitió mostrar el potencial de la Escuela Agropecuaria desde la mirada y proyección de sus alumnos, contemplando su inserción laboral en la región productiva a la que pertenecen. Los estudiantes presentaron los proyectos educativos que se dan dentro del encuadre formativo y productivo característico de cada región.

Las primeras Jornadas se concretaron en el marco del Programa de Articulación entre la Facultad de Veterinarias de la UBA, las Escuelas Agropecuarias bonaerenses y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El evento generó un espacio para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, potenciando la formación escolar contextuada al desarrollo territorial. Promoviendo el encuentro de alumnos y docentes para intercambiar experiencias del ámbito productivo y pedagógico las Jornadas convocaron a jóvenes de diversos espacios rurales de la geografía bonaerense. En la Facultad, mediante la exposición de sus actividades habituales y proyectos vinculados a los entornos formativos de su Escuela, los alumnos relataron sus experiencias.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…