COLORES PLANOS.
El color en pintura puede leerse desde dos grandes modalidades: mimética (aproximación realista al mundo visible) o expresiva (el color empleado según las intenciones creativas del artista sin importar su fin) En el arte medieval y asiático encontramos brillantes realizaciones que nos pueden servir de modelo para un empleo del color que escapa a la modulación o gradaciones tonales para concentrarse en las tintas planas. En el grabado japonés hallaremos ejemplos notables de plano y línea. El plano de color puede constituir un buen elemento de pantalla para elementos cuya superficie luce cargada. Ejemplos de lo anterior pueden encontrarse incluso entre los artistas del barroco. Hockey es un exponente destacado de esta solución.
En dibujo.
Es el color homogéneo, todo igual sin variaciones, degradados ni textura.
Se consigue fácilmente con técnicas como la tempera o el acrílico. Es más complicado con otras como la acuarela o el oleo y muy difícil con pastel o lápiz.
Es muy fácil y más rápido colorear con colores completamente planos con ordenador. La mayoría de los dibujos de tintas planas (cómic, ilustraciones) hoy en día se colorean en el ordenador.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…