Ixchel Cano
Actriz, bailarina, clown, directora, productora, guía artística e investigadora de las artes escénicas.
Su trabajo está enfocado principalmente al teatro corporal y el movimiento cósmico con el ser humano.
Creo y dirigió la compañía teatral Lucar*Caret; los amantes del arte, cuyo trabajo es reconocido por puestas en escena como: “Trampa” obra ganadora de la convocatoria de teatro morelense para la emisión 2009, con la que Ixchel ha ganado el reconocimiento como mejor actriz; “Sueño”, ganadora de la emisión 2010 de teatro morelense,” Keha”,”Colagy Clown”, entre otras. Presentándose en diversos estados de la república.
Autodidacta; sus principales investigaciones la ha hecho en el área laboral, y en talleres con profesores como Jef Johnson (actor y director del Cirque du soleil), Tania Galindo en el área de danza Butoh; dirección y creación de escena con el director Israel Cortes, Vestuario y producción de espectáculos con Marina Meza, entre Otros.
Como guía artística trabaja principalmente en el desarrollo de la apertura de conciencia del ser humano, tomando como herramienta el cuerpo, y su movilidad, conectando así el espíritu para lograr la evolución, felicidad y una mejor convivencia. Trabaja principalmente con niños desde 3 años, impartiendo talleres de expresión corporal, teatro corporal, artes circenses y plásticas; y asesora a profesionales de distintitas aéreas con el manejo de voz y el cuerpo en escena.
Ha trabajado como consejera y asesora de arte de compañías teatrales como “Opresoras del silencio” de Cuernavaca Morelos, de la compañía de teatro infantil “Colibri” de Huitzilac Morelos y de la compañía circense “Circo-Ito” de Ensenada baja california.
Ahora dirige el colectivo de arte Ollin Cualitzin, dedicado a la gestión de eventos de carácter cultural; uniendo así, espectáculos de todas las expresiones artísticas de todo el país.
Recientemente presento el proyecto “Tlanamakak” pieza unipersonal de Movimiento corporal y danza butoh, con el cual, Ixchel Cano fue becaria del programa PECDA 2012, (programa de estímulo para la creación de artistas) impulsado por la secretaria de cultura de Morelos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…