Nicolás Shea en charla “Mi Pega =Mi Impacto”

“Personas: La nueva alternativa de financiamiento”
El miércoles 9 de octubre se realizó la tercera charla “Mi Pega = Mi Impacto”, organizada por Pegas con Sentido y Ashoka con el patrocinio de FEN Alumni, Red de Egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. De Chile. En esta oportunidad el expositor fue Nicolás Shea, Fundador de Cumplo.
Más de 130 personas se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para escuchar sobre la experiencia de Nicolás Shea en el campo del emprendimiento.

La exposición se centró en Cumplo, la plataforma de préstamos persona a persona que Nicolás ha creado, con la que busca reunir a quienes necesitan un préstamo con quienes quieren invertir su dinero.

"Cumplo es una plaza de encuentro donde se juntan personas que tienen dinero para prestar y personas que necesitan un préstamo". Nicolás contó cómo nació la idea de Cumplo: “Hace un poco más de 2 años se me acercó una persona que trabajaba conmigo para pedirme un préstamo, para pagar una deuda que correspondía a 17 de sus sueldos, a una tasa de interés altísima. Desde ese minuto que trabajo para esta herramienta, que punta a lograr menores tasas interés para quienes piden dinero y mayor rentabilidad para quienes prestan.
Tuvimos también la oportunidad de escuchar su opinión sobre emprendimiento y de la responsabilidad de impulsar cambios en un sistema que a veces se conforma con el statu quo, "Somos una alternativa al mercado financiero actual y estamos construyendo una sociedad más justa". Compartió además una de las principales misiones de la plataforma: “A través de créditos estamos logrando que las personas vuelvan a confiar en las personas”.
Sobre las denuncias y obstáculos que la Superintendencia de Bancos ha puesto a la empresa, comento: "En lo que no podemos flaquear es en la convicción en lo que estamos haciendo".

A la fecha Cumplo ha gestionado cerca de 5.000 millones de pesos, con sobre 300 créditos cerrados, 22.000 usuarios registrados y 640 inversionistas vinculados a la plataforma.

Para el mes de Diciembre está planificada la realización de la próxima sesión de “Mi Pega= Mi Impacto”, donde intentaremos seguir inspirando a través de referentes como Nicolás, Gonzalo, y Héctor, la importancia de contar con profesionales de triple impacto para enfrentar las principales desafíos de la sociedad actual.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…