Fredo Fox ha estado en UNICEF para conocer más cosas sobre el Día Universal de la Infancia y nos explica en este vídeo por qué es un día tan importante. ¡Feliz Día de la Infancia!

__________________________________

"¡Hola! Estoy en la oficina con mis amigos de UNICEF, preparando la celebración del Día Universal de la Infancia. Este día es muy importante, porque es el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Que quién es Convención? No es una persona: la Convención es el tratado internacional que reconoce que todos los niños, niñas y adolescentes del mundo tienen derechos especiales que deben ser protegidos por los gobiernos del mundo y por todos nosotros, incluidos los propios niños.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud, a la educación, a la protección frente al abuso, a ser tratados en igualdad de condiciones, a tener un nombre y una identidad, a recibir cuidados de sus familias y a que los adultos tengan en cuenta su bienestar cuando toman decisiones que les afectan. ¡Hay muchos motivos para celebrar este día!

En UNICEF me han contado que la Convención sobre los Derechos del Niño existe desde el 20 de noviembre de 1989 y que eso significa que este año cumple 8766 días. ¿Quieres saber cuántos días tienen tus derechos? Descúbrelo en enredate.org/cuentadías.

¡Feliz Día de la Infancia!"

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…