Exposición de pintura y arte digital
Artista: Agostinho Bento de Oliveira

Lugar: Art Caché
Avinguda de la Rambla 5, Sant Joan d'Alacant
12 de diciembre de 2013 a 12 de enero de 2014

Martes - viernes: 9:00 - 1:30
Sábado - Domingo: 11:00 - 2:00

Recreación de una nueva armonía estética, utilizando la técnica digital y de “collage”, y los frescos de los grandes maestros de la pintura rusa, incluyendo los frescos originales de la Catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú, que tienen un gran valor tanto histórica como artísticamente, al ser las reliquias más antiguas que subsisten de los murales y frescos de la Moscú medieval.

La utilización de un fondo contemporáneo, recurriendo a los símbolos de la escritura del siglo XX. Sin olvidar las imágenes del gran maestro Teodosio, hijo de Dionisio, el artista famoso de la antigua Rusia, que continuó el trabajo de su padre.
Termino esta serie de 12 tablas encuadradas en una memoria pictórica de los frescos de la Catedral de la Anunciación, que se pintaron en 1508. Se caracterizan por su gran colorido y su carácter festivo. El conjunto de frescos de la Catedral de la Anunciación es una obra maestra del arte ruso primigenio y un testimonio de la gran cultura y talento de los pintores.

Se quedan en la memoria los colores vibrantes del icono de “El Arcángel Miguel”, una obra maestra de la pintura rusa de fines del siglo XIV a comienzos del XV.

Las 12 tablas y 12 composiciones digitales son el resultado de meses en los que según evolucionaba mi creación artística, esta me trasmitía una satisfacción espiritual interior que me hacía transcender entre el mundo terrestre y el celeste.

Pero no soy “San Agostinho”

bentodeoliveira.com

youtube.com/watch?v=bTt32rvP4bA

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…