El proyecto "The 39 frames" es en parte, una reflexión personal sobre la relación que mantienen fotografía y realidad.

Recuerdo, de niño, haber pasado muchas horas frente al televisor, viendo películas de suspense y cine negro. Aunque en aquel momento yo no sabía que se llamaran así, ni que fueran un género cinematográfico. Lo que sí tenía claro es, que la emoción que despertaban en mi, era una mezcla de inquietud y tensión. Aunque no fue hasta mucho después que descubrí que aquella sensación era causada por un esquema de iluminación determinado y una trama milimétricamente planificada.

Sin duda ese poso ha permanecido en mi. El gusto por la ambientación del cine negro, que parece propiciar lo inesperado, modificará mi forma de mirar al mundo.

Cuando dejo de ser un espectador pasivo y flirteo con la creación, aflora este gusto personal por el estilo film noir.

Más tarde comienzo a trabajar como diseñador y a coquetear con la fotografía. Desde entonces mi oficio ha consistido en conjugar imagen, texto y elementos gráficos para contar una historia.

En mis trabajos siempre se hace imprescindible la colaboración del espectador, para completar el relato. Suelo jugar con los equívocos y ambigüedades, para que mirar se convierta en una actividad lúdica. Creo que el trabajo que desarrollo en "The 39 frames" es una prueba de todo cuanto acabo de decir.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…