Texto original: Charles Bukowski
Adaptación: Raúl Artacho
Interpretación y dirección: Raúl Artacho
Vestuario, Fotografía y web: Peter Lubosky
Filmación: Chema Puchades

Una obra de teatro de pequeño formato, de una duración de 30 minutos en su versión larga y de 15 en su versión corta. Basada en el relato corto "15 centímetros" de Charles Bukowski. Raúl Artacho ha reescrito un texto narrativo adaptándolo al lenguaje teatral, cambiando palabra por palabra pero manteniendo la esencia de uno de los mejores relatos jamás escritos.

¿Dónde se puede ver 15 cm? bueno para eso esta esta web o este blog, es una obra de teatro que se adapta a cualquier lugar, teatro, pub, local, asociación, etc... e incluso se puede ver en el salón de tu casa, es una especie de teatro a la carta, si te apetece verlo, contactas con Raúl Artacho y él va y te realiza el monólogo, que una sala de teatro está interesada, pues lo mismo, que un pub se ha puesto las pilas culturales y quiere darle a su local un toque de autenticidad cultural, pues exactamente lo mismo.

¿Por qué dos duraciones? muy sencillo, el relato es mucho más largo de 15 minutos, pero esa duración fue la marca previa por la que Raúl, decidió adaptarlo, para que fuese incluido como pieza teatral, en la programación de Miniteatro Valencia. Lo que pasa es que Raúl pensaba que podía hacerse otra más larga, ya que la adpatación del texto estaba realizada, y que simplemente se trataba de ensayar un poco más y de poder un poco más de esencia teatral encima del escenario, o encima de una barra de un bar, como le hubiese gustado al bueno de Buk, o en el salón de tu casa, o donde quiera que se vaya a hacer.

15 cm es una obra de teatro intecactiva, no hay 4º pared. Hank, el protagonista, habla con el espectador, conversa con él, y sobre todo se confiesa, confiesa lo que él ha sido capaz de hacer y lo que ha sido capaz de aguantar por amor.

Ese maldito sentimiento que si se entiende mal es el leitmotiv de cualquier revolución personal.

Pues esto es 15 cm, ¿qué, te apetece verla?

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…