El PSOE va a presentar una batería de preguntas en el Congreso para que el Ministerio de Interior explique qué medidas va a tomar para acabar con la inseguridad que se está viviendo en nuestra ciudad desde hace semanas, tal y como ha informado esta mañana el Secretario General del PSOE, Gregorio Escobar: “Queremos saber si va a haber una respuesta clara y contundente que garantice la seguridad de los ciudadanos”.
Los socialistas van a pedir la comparecencia en la Comisión de Interior del Secretario de Estado de Seguridad para que se haga un análisis de qué está pasando y qué medidas se van a implementar para evitar hechos como los que se han venido dando estas últimas semanas, en las que Melilla ha sido escenario agresiones, robos con violencia, robos con alunizajes, ataques de grupos a Policías, atropellos a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o actos vandálicos, como el de los coches con todas las ruedas pinchadas, del que se hacían eco los medios de comunicación hoy.
Hechos que afectan directamente a la vida cotidiana de las personas, generan un miedo a realizar actos de su vida como ir a la compra, a sacar dinero. Afecta a el miedo de los padres a que sus hijos puedan salir a determinas horas… argumentó el líder socialista.
Así, Gregorio Escobar adelantó que el PSOE preguntará al Ministerio del Interior si tiene pensado reforzar de forma inmediata y permanente la dotación de Policía en Melilla, si se van a mejorar sus medios técnicos, si tienen previstos planes específicos contra este tipo de delincuencia o si se va a desarrollar algún tipo de plan especifico para contrarrestar las armas de fuego o armas blancas que hay en nuestra ciudad.
De hecho, Escobar mostró su preocupación ante el hecho de que en los disturbios ocurridos el viernes, agentes de la Policía Nacional detectaron disparos con armas de fuego.
Respuesta necesaria
La preocupación mostrada por muchos melillenses han ido a la par que las reflexiones que han hecho asociaciones y sindicatos de policías sobre la necesidad de reforzar y aumentar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de mejorar los medios técnicos para que estos profesionales puedan seguir ejerciendo la defensa de los derechos y libertades de los melillenses.
“Para que puedan ejercer su labor es necesaria una mayor presencia policial en las calles y medios adecuados”, razonó Escobar, que señaló que hasta la fecha la única respuesta del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha sido negar la realidad parapetándose detrás de estadísticas.
“Una mala forma de gestionar lo que está pasando es no hacer nada, mirar para otro lado, cuando se está incrementando la sensación de inseguridad. Es la peor de las soluciones”, subrayó, al tiempo que dejó claro que las autoridades tienen que dar respuesta a lo que está pasando.
En este sentido, el PSOE ya pidió hace días que una Junta de Seguridad monográfica que sirviera para analizar esta situación. “La Junta local de Seguridad tiene que reunirse cuando haya dispositivos especiales, como Feria o Navidades, pero también para hacer un análisis permanente de la realidad de la delincuencia y seguridad en Melilla”, apuntó.
“La seguridad ciudadana está en los cimientos sobre los que los que se basa la libertad individual de los ciudadanos”, aseveró, por ello, cuando el PSOE tuvo responsabilidades de Gobierno, aumentó un 40% los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla y mejoró la coordinación entre estos cuerpos con un mando único.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…