Exposición de arte digital "Equilibristas" de A. Bento de Oliveira en Art Cache.
Avenida de la Rambla, 5, San Juan de Alicante
1 de febrero a 30 de marzo de 2014

(...)
Respiro instante a instante
En contacto acertada
Con esa realidad que me sostiene,
Me encubra
Y a través de estupendos equilibrios
Me supera, me asombra, se me impone
(Jorge Guillén -- Mientras el Aire es Nuestro)

"Ladies and Gentlemen, wellcome to Equilibrist"

Aparecen elegantes, airosos, compaginando su papel con el atuendo propio de actores "Equilibrio,... equilibrio en la oscuridad, en esta oscuridad..."

No buscan lo auténtico, el poder o el placer, buscan la vida y necesitan del riesgo para vivir. Buscan nuevas miradas hacia nuevas posibilidades, la tensión hasta el límite implacable de la gravedad pero donde, a la vez, se pueda jugar con ellas hasta no sentirse atrapados por la oscuridad del deseo.

La magia de la libertad, la seguridad y la aventura de la inquitetud hacen del equilibrista un mago que transforma lo dificil y arriesgado en algo fácil y seguro y que, para muchos, constituye la esencia de la elegancia.

Desfilar con peligro pero seguros de lo que buscan.

La tensión entre lo ideal y lo corpóreo es una energía que mueve el equilibrio en diferentes direcciones. Lo corpóreo, como requisito previo para el movimiento, y lo ideal, como la invalidación de las leyes estáticas, de la gravedad y la línea plomada.
El equilibrista no distingue la verticalidad, horizontalidad ni la diagonal, pero todo es posible, y parte de su movilidad se basa en su equilibrio preestablecido.

Tras mis equilibristas subyace la inquietud en encontrar el equilibrio entre el conocimiento y la obra realizada, la cual forma parte de mi ambición y de mi obra, que, finalmente, se convierte en una realidad.

Alcancé uno de mis objetivos: motivar el equilibrio como un aforismo social, de los que viven la realidad desde la diferencia y la indiferencia.

"Llamará Butterfly a lo lejos"
Puccini-Madame Butterfly

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…