Blog y empresa
23 de octubre de 2008, Palacio de Camposagrado de Avilés
Conferencia del ciclo de conferencias enfocadas a Aplicaciones Empresariales de las TIC .
Ponente
Raúl Hernández González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto en 1999, comienza su carrera profesional en el mundo de la consultoría de organización, estrategia y recursos humanos en empresas como Arthur Andersen, BearingPoint y Garrigues.
Tras siete años en la consultoría, en 2006 dió el salto al mundo de Internet de la mano de Weblogs SL, empresa en la que se integró como responsable de servicios a empresas.
Un año más tarde, en 2007, optó por ganar una mayor autonomía para desarrollar nuevas ideas y buscar nuevos espacios de colaboración con otras iniciativas como consultor de empresas digitales. Actualmente desarrolla su actividad en este campo bajo la marca Digitalycia.com.
Ponencia
Raúl nos cuenta que aunque pueda resultar un tanto exagerado, estamos inmersos en una auténtica revolución, la revolución de lo 2.0. Determinadas tecnologías han alcanzado un nivel de usabilidad que permiten que cualquiera que sepa teclear en un ordenador y navegar en internet pueda publicar contenidos de forma inmediata, sencilla y prácticamente sin coste, poniendo estos contenidos a disposición de una audiencia global. Esta eliminación de barreras técnicas y económicas para convertirse en productores de contenidos genera un nuevo entorno de comunicación multidireccional, dejando atrás el modelo de comunicación unidireccional, "de arriba abajo", que sólo estaba a disposición de los poderosos.
El cambio es sensible e imparable, y plantea a las empresas y profesionales un conjunto de amenazas y oportunidades a las que hay que plantearse cómo responder. Los blogs son quizás una de las puntas de lanza más visibles de este movimiento. Sistemas de publicación sencillos que permiten a las personas usuarias, en práctica igualdad de condiciones potenciales, tener su propio medio de comunicación. ¿Cómo es la vida en la blogosfera? ¿Cómo puede afectar a nuestra actividad empresarial o profesional? ¿Qué podemos hacer al respecto?.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…