Mónica Teruel es experta en logística en Médicos sin Fronteras (MsF) y Miriam Aragó, médico internista e integrante a su vez de esa misma ONG. Ambas nos han hecho el honor de acudir al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para trasladar a los colegiados vía videoconferencia con Alicante y Valencia el trabajo que realiza esta ONG sanitaria en diversos países del mundo.

Mónica y Miriam nos han explicado qué es Médicos sin Fronteras, que les ha aportado como profesionales y que pueden esperar de esta ONG las personas interesadas en trabajar en cooperación.

En el caso de Míriam Aragó su pasión por la Medicina y ayudar a los demás ha sido el principal motor que le impulsó a integrarse en MsF. Esa pasión la transmite a sus compañeras enfermeras. "Por lo que yo he visto en todas las misiones en las que he estado las enfermeras son un colectivo muy importante MsF y siempre han dado lo mejor de sí mismas sobre el terreno", explica Aragó.

Mónica ha detallado cual es el papel de los logistas en Msf. El suyo es un trabajo de números, contactos y coordinación fundamental para que las misiones en el terreno culminen con éxito. "El logista, que generalmente es una persona con conocimientos en ingeniería, se encarga de dotar a cada misión de los medios adecuados, de transportar al os médicos y enfermeras al lugar de trabajo, las medicinas necesarias o la alimentación e higiene del equipo entre otras muchas tareas", explica esta joven ingeniera de Castellón.

Desde El COECS estamos convencidos de que su trabajo sirve y servirá para mejorar las condiciones de vida de muchas personas en todo el mundo por lo que no hemos querido dejar pasar la ocasión de conocer de primera mano su experiencia. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…