La finca La Manga Saucio, ubicada en la vereda Saucio, la cual se encuentra al Nororiente de la represa del Sisga, por la vía a Machetá, busca dentro del desarrollo de sus actividades, la utilización integral del suelo, el agua y los ecosistemas cercanos de manera ambientalmente sostenible, mediante prácticas agroecológicas acordes a la recuperación de la zona en materia ambiental, generando alternativas de producción orgánicas.
Aprovechando de forma racional los elementos naturales presentes en la zona y respetando los ciclos establecidos por la naturaleza buscamos asegurar así un beneficio para las futuras generaciones, asumiendo estos ideales como un compromiso familiar y de todos los que trabajamos por mejorar continuamente las actividades desarrolladas en la finca.
Teniendo en cuenta los ideales de LA HUERTA DE LA ABUELA, establecemos un conjunto de actividades que les permitirá a los visitantes comprender y valorar el funcionamiento y mantenimiento de las labores en el campo. Se promoverá la importancia del trabajo colaborativo, la necesidad de organizarse como equipo para desarrollar un mayor número de tareas en función de un objetivo en común, generando una experiencia de aprendizaje acerca del valor del trabajo en el campo y todo lo que este nos brinda. También se quiere dar a conocer el funcionamiento de una huerta, su importancia como fuente alimenticia, su mantenimiento y cuidado, entre otros.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…