A petición del publico. Una versión corta de " la Profesionalización del fracaso".

Fragmento de mi tesis: EL AMOR EN TEORIA "La profesionalización del fracaso" (2004)

¿Cómo supo que había llegado la mujer de su vida?

-Porque se quedo. Roberto Fontanarrosa, dibujante y escritor.
-No ha llegado. O si vino ya se fue. Oscar Julián Ruiz, Arbitro de fútbol..
-Ignoro como lo supe, mas sé que lo supe de inmediato. German Espinosa, escritor..
- Me despertó. Lou Marinoff, filosofo.
-Lo supe cuando se fue para siempre. Sergio González. Critico, ensayista, guionista.
-Me puede repetir la pregunta. Diego Piñeros García.

“No tengo nada que decir, pero lo estoy diciendo”
John Cage.

“No tienes que retornarlo. Es un regalo no mas”
Tigres del norte.

“All you need is love”
The Beatles.

Es difícil hablar de algo que uno no puede ver, tocar, oler, palpar y que es difícil sentir cuando no se sabe a ciencia cierta como se siente, sin embargo, siento un profundo impulso de hablar de ello, ya que para mi, el amor al igual que el arte es una necesidad que debe compartirse.

Anteriormente (no se si aun hago lo mismo) cometía el tonto error de andar justificando todo lo que decía o hacia con bases teóricas manifestadas en sofisticadas citas o discursos, que terminaban tergiversando y desviando el interés inicial, creando interpretaciones inéditas, erradas, inesperadas y en algunas ocasiones desconcertantes, es por esto que de un tiempo para acá intento ser lo mas sencillo, claro y conciso posible.

Busco esta vez, hablar básicamente de mi, y de mi situación en este momento; no es una visión retrospectiva, ni es una proyección de lo que seré. Hablare del aquí y del ahora, de lo que se, de lo que he visto, tocado, olido, palpado y sentido. Todo basado en una gran expectativa que me ha inquietado de un tiempo para acá y que se ha convertido en parte fundamental y eje en mi vida.

Tener fe, esperanza, ilusión, o confianza, en algo que no se ve, cuando se es alguien profundamente pragmático, resulta algo contradictorio. No obstante, es algo que generalmente todo el mundo suele hacer. Siempre hay una parte inconsciente que lo empuja en creer en esta fe, esperanza o ilusión, claro siempre las manifestaciones van a ser variadísimas, unos creerán en la suerte, otros en el destino, otros creerán en un dios, en un oficio, en ideas, en sueños, anhelos o expectativas.
Mi fe, esperanza, ilusión y confianza esta depositada en una dinámica. En algún momento puede sonar egoísta o ridícula, a pesar de esto, es la predominante en todos los seres humanos.
Esta motivación es alcanzar en algún momento de mi vida algo que sea lo más parecido a la felicidad. Este es un sentimiento noble (creo yo), que no le hace daño a nadie, y mucho menos cuando uno entiende que la felicidad de uno nace, cuando la del otro aparece. Eso lo hace un sentimiento más noble aún.

Hasta acá puede sonar todo muy bien, pero cuando usted sabe todo esto, es consciente de ello, y cree que lo domina, viene un paso, un gran paso, este es el de materializarlo, vivenciarlo, y es acá donde se presenta el mayor obstáculo ( por lo menos para mi).
Como ya lo había mencionado, quiero hablar de amor, no se si de las definiciones que da el diccionario o de las aproximaciones que han tenido a través de la historia filósofos, cineastas, escritores, antropólogos o artistas. Solo sé, que quiero hablar de amor, hablar de amor partiendo de su búsqueda.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…