Pequeño adelanto del reportaje fotográfico realizado por Adrián de la Torre, estudiante de Imagen en el Centro de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo.

"Mujeres que cultivan" es un proyecto fotográfico a pie de calle, una aproximación a las propuestas artísticas que el joven historiador y crítico de arte Pablo L. Álvarez se encuentra actualmente estudiando y que pretenden dibujar un nuevo mapa de procesos artísticos incipientes, o incluso desconocidos, desarrollados por artistas asturianas (o afincadas en Asturias) y relativos al mundo rural.

Será este un viaje por Asturias en que nos acercaremos a estas artistas, sus obras, los diversos métodos que utilizan y los diferentes lugares de trabajo en que abordan, piensan y alimentan sus procesos creativos.
Es un trabajo de campo sobre otro trabajo de campo:
El que Pablo L. Álvarez realiza entrevistándose con ellas, y en que trataremos de comprender la naturaleza de sus creaciones, analizando el impacto de estos procesos sobre el entorno rural o la implantación de estructuras y relaciones rurales en el medio urbano.

Proyecto con una fecha de inicio pero no de fin que se puede ir siguiendo a través del blog mujeresquecultivan.wordpress.com/ donde se agrupa todo el reportaje fotográfico y que se irá ampliando poco a poco con éstas mujeres, con las mujeres que cultivan.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…