El Portavoz de POPULARES EN LIBERTAD, Julio Liarte, asegura que Marruecos sigue con su juego del "gato y el ratón" en relación a España y Melilla. Considera que están permitiendo asentamientos masivos de inmigrantes en las inmediaciones de Melilla y que es “imposible evitarlo” desde la ciudad. Denuncia que Marruecos tiene intereses económicos y utilizan el problema de la inmigración para presionar a la Unión Europea por intereses de financiación.
Desde PPL han mostrado su solidaridad y apoyo sin condiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Sseguridad del Estado,con mención especial a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Su Portavoz explica que “ellos son víctimas también, al igual que los melillenses, de la situación actual de avalanchas continuas”. Asimismo, agradecen los esfuerzos de los voluntarios de la Cruz Roja española y de otras entidades, “ por mostrar la cara más amable de Melilla”.
El dirigente de PPL lamenta que a pesar del aumento de los efectivos de la Guardia Civil en la valla, aún cuentan con medios insuficientes y sin unos protocolos claros de actuación. Liarte denuncia que el Gobierno del PP no ha sido capaz de cambiar “ni una coma” del protocolo a pesar de llevar en el gobierno central dos años y que tanto criticaron estando en la oposición cuando se establecieron en 2005. Considera que la Guardia Civil se ve cuestionada en sus acciones por la Comisión Europea, los medios de comunicación nacionales e internacionales y parte de la opinión pública.
También Liarte ha denunciado la ocupación actual del CETI (1.800 personas) que “sobrepasa en extremo lo asumible en Melilla y de la su capacidad” y apuesta por la necesaria toma de medidas urgentes.
En este sentido, el Portavoz de PPL asegura que el diagnóstico del problema realizado por el Gobierno central y que comparten las autoridades melillenses es erróneo, porque a su juicio no se puede responsabilizar a "las mafias" sin olvidar a Marruecos, porque además no se ha producido ninguna detención todavía.
“Marruecos es el actor principal, y también co-sufridor, en este drama humano”. Explica que hasta que se producen los saltos, estas personas tienen que estar consiguiendo sus necesidades en este país y generan molestias
“No valen amaños", así se refirió a la última reunión de alto nivel y sentenció que “no hay solución posible que no pase por conseguir una mayor implicación de Marruecos”.
Ha reprochado que a pesar der un problema internacional, el Ministro Margallo permanezca callado y envíen a Jorge Fernández Díaz para realizarse una “esperpéntica” foto con la policía marroquí.
Con respecto al papel de la CAM, Liarte ha manifestado que no puede permanecer impasible ante lo que está pasando en Melilla y considera que La CAM debe trasladar al gobierno de España las inquietudes de los melillenses y propuestas de solución que nazcan sobre el terreno.
Por ello, el dirigente de PPL ha solicitado una Junta de Portavoces urgente porque cree necesaria la unidad de acción frente al problema al que se enfrenta Melilla y la convocatoria de un pleno urgente con el único tema de la inmigración porque “debemos confortar, respaldar y defender a la Guardia Civil y Policía Nacional que se enfrentan a estas avalanchas” apostilló.
Las propuestas de PPL ante la inmigración son:
• Solicitar la Utilización de las Fuerzas Armadas para reforzar la defensa de la frontera.
• Pedir el traslado inmediato de los inmigrantes que sobre-ocupan el CETI
• Reclamar al Gobierno que utilice todos sus medios de presión sobre Marruecos para que cumpla con sus compromisos.
• Exigir al gobierno la adopción de medidas sanitarias inmediatas en prevención de infecciones o posibles epidemias
• Exigir a la UE medidas políticas, financieras y diplomáticas urgentes para frenar la inmigración ilegal.
• Proponer la construcción de CETIs en Marruecos a más de 100 kms.
• Exigir a la UE la gestión de las repatriaciones, negociando acuerdos de readmisión.
• Radicar una delegación de FRONTEX, para garantizar la seguridad fronteriza de Melilla.
• Necesidad de fomentar la inmigración legal de inmigrantes mediante una agencia de la UE, para dar trabajo temporal a los inmigrantes para darles entrada en Europa previamente.
• Sanciones a los que utilicen a estas personas para trabajar de forma ilegal.
Finalmente aseveró que la política de inmigración debe ser europea y deberían emitir ordenación, coordinación y legislación al efecto.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…