Teresa Aranguren hace hincapié en el proceso de crisis interno de Siria a la luz de los acontecimientos regionales durante los dos últimos años. Si bien en la actualidad la guerra civil siria tiene todos los condicionantes de una internacionalización de la guerra en el área, es importante no perder de vista el proceso de deterioro interno y su evolución. La distinción de estos dos planos, interno y externo, ayudarán a entender el momento actual.

Teresa Aranguren. Periodista desde la década de los 80, cubrió en 1982 la invasión de Israel sobre el Líbano para Mundo Obrero. Durante 15 años fue la enviada en Oriente Medio de Telemadrid, cubriendo la guerra del Golfo y el conflicto de los Balcanes. Ha publicado, con la editorial Caballo de Troya, los libros Palestina: El hilo de la memoria y Olivo Roto: Escenas de la ocupación. Es miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Seminario "SIRIA. Realidades, conflicto y medios de comunicación". Viernes 7 de febrero de 2014. Salón de Grados Zubiria Etxea. Avda. Lehendakari Aguirre, 81 (Sarriko, Bilbao)

ANTOLATZAILEAK / ORGANIZAN: Pueblos – Revista de Información y Debate, Paz con Dignidad, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (EHU-UPV), Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional Hegoa.

BABESLEA / APOYA: Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia / Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

revistapueblos.org/?p=15466

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…