MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG".
Asociación Deportiva Socio-Cultural CHAN HEUNG - Murcia - España
(Asociación de Artes Marciales Chinas: WUSHU “decana en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, constituida en 1987).
Qi Sing Qi Gong - Chi Kung de las siete estrellas:
calentamiento simplificado de las siete estrellas-articulaciones.

En China para designar diferentes grupos de ejercicios se suelen utilizar términos con significados literales.
Dentro de las FORMAS EXTERNAS DE EJERCICIOS QI GONG: Gwaii gong (también conocidos como grupos de gimnasia energética, chi kung popular o folclórico... ) son comunes y se suelen practicar dentro del ámbito de muchas empresas en los tiempos de descanso, centros recreativos, institutos y universidades, etc. En este caso se muestra como preparación a una sesión de WUSHU TAIJI QUAN (Tai Chi Chuan).
Entre los efectos que se aprecian con la práctica de estas modalidades después de pocas semanas, destaca una mejora en la condición física, vitalidad y rendimiento, como consecuencia de la activación física suave, relajación, respiración coordinada y profunda meditación.

Este tipo de Chi Kung contribuye a una mejora del estado de salud general, mejora las relaciones interpersonales, regenera la vitalidad del grupo, promueve la realización individual, bienestar, desarrollo, armonía y equilibrio tanto fisiológico como psíquico y físico. Además se reducen significativamente las bajas laborales, viéndose así reducidos los efectos negativos de estrés y cuadros de ansiedad que a veces produce tanto el esfuerzo continuado en actividades físicas laborales más dinámicas como los períodos prolongados de inactividad física. En definitiva se puede calificar su práctica regular como una INVERSIÓN EN SALUD.

Muchos de los ejercicios aquí mostrados están incorporados además en otros grupos más conocidos como el Ba Duan Jin (ocho piezas del brocado de seda o las ocho joyas), Wu Qin Xi (juego qigong de los cinco animales), Yijin jing (los ejercicios de granjeros para el cambio de músculos y huesos),etc.

Este video ha sido incorporado por los profesores de Wushu - Taichi Chuan de la Asociación: Christianne Trigueros y Pedro Torrano a la ESCUELA VIRTUAL DE WUSHU/TAI CHI MURCIA
Página Web: taichichuanoficialmurciawushu.com/

Para que sus estudiantes y monitores en formación puedan consultar algunos detalles, les sirva de reciclaje técnico, etc.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…