FUENTE: bikelapalma.com

¡¡ 10 añitos pedaleando a gran altura !!

Décimo aniversario del Bike que no dejó indiferente a nadie. En torno a los 200 bikers inundaron las carreteras, pistas y senderos de la isla.
Con un recorrido muy trabajado, James Ouchterlony del Vadebicis y su mujer Cristi Alonso se volvían a hacer por segundo año consecutivo con el Bike La Palma. El Gran Canario Francis Pérez del McDonals Telde llegaba en segunda posición seguido del corredor independiente Sergio Flores.
En las féminas la segunda clasificada fue Juana Negrín integrante de la gran expedición que se desplazaba desde Lanzarote para la ocasión.
Por su parte, y para el recorrido corto, Juan José Sosa del Aranzazu Motobike cruzaba la línea de meta en primera posición seguido de un asiduo de esta prueba Adriano Cordoves del Loro Parque. El tercer cajón del podium lo completaba el palmero Arley Luque. En las chicas la alemana Maren Brockmann se hacía con el triunfo.
La climatología un año más no quería pasar desapercibida. Si el año pasado fuera la lluvia la que aliñaba la prueba y su recorrido, en la presente edición el fuerte viento complicó las cosas a los cilclistas para encontrar el desarrollo adecuado. Los que más lo sufrieron fueron los más pequeños que también tuvieron su protagonismo. Un total de 60 niñ@s hacían las delicias del numeroso público congregado en la plaza y parque del municipio de El Paso repartidos en las categorías de principiantes, alevines, infantiles y cadetes que configuraban el PequeBike.
A las 11 de la mañana se daba la salida al gran pelotón desde la Avenida Islas Canarias en El Paso para afrontar los 40 km del recorrido corto y los casi 80 km del recorrido largo. Desde los primeros compases de la carrera y sobre todo para el recorrido largo, las diferencias iban dejando huella y la carrera fue la encargada de poner a cada uno en su lugar. Por su parte, en el recorrido corto la igualdad fue más patente. Muestra de ello fue las numerosas llegadas al sprint con que los ciclistas deleitaron al público en la pequeña recta de meta y después de haber recorrido los 40 exigentes kilómetros.
De agradecer también la positividad de las valoraciones al finalizar la prueba de estos grandes titanes dirigidas a la expectacularidad y dureza del recorrido y a la perfecta señalización del mismo teniendo en cuenta la sinuosidad y la diversidad de parajes por los que transcurre.
Todo aconteció con normalidad y según lo previsto por la organización gracias a la colaboración del centenar de efectivos de los diferentes cuerpos que formaban parte del dispositivo de seguridad establecido por la organización para la prueba. Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, CECOPIN, Protección Civil, AEA y Personal del Ejército y el apoyo de los alumnos del AFAD.
La prueba estuvo organizada por el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma y Planed (Organización de Eventos Deportivos) y contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de Fuencaliente, Granja del Cabildo, Bike´n´Fun, Aguas de La Palma, Coca Cola, Federación Canaria de Ciclismo y su Comité de Jueces, Hoteles H10 Taburiente Playa y Trocadero Plaza y Vinos Tamanca que hicieron que el X Bike La Palma fuera todo un éxito.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…