Guadix es Rusia en plena Revolución de octubre. Guadix es Turquía en los años 40. Guadix es un pueblo perdido en medio del desierto de Texas. Guadix es y ha sido todo eso y mucho más en los más de 70 largometrajes que se han rodado utilizándola como escenario.

En 1988, una superproducción de Hollywood, presidida por el oscarizado Steven Spielberg, llegó a Granada en busca de una estación de tren para la nueva película de Indiana Jones que se iba a rodar en ese momento. Buscando acabaron en la comarca de Guadix y más en concreto en la localidad de Guadix. Cuando la horna de americanos vieron su estación de ferrocarril dieron por concluido su viaje y decidieron que esa sería la localización que estaban buscando.

La recreación contó con camellos, hombres con turbante, mujeres con velo, comerciantes negociando sus productos…, y fue gracias a todos ellos que se hiciera realidad un agitado mercado turco de los años 1940 en el entorno de la estación de Guadix. Para ello fueron contratados 175 extras.

Los extras de la película eran naturales de la Comarca de Guadix, hombres y mujeres que vivieron unos días de película, que cambiaron su rutina diaria para formar parte de una superproducción mítica que nos ha acompañado a grandes y pequeños durante años, y hasta la fecha sigue causando pasión entre seguidores fieles que coleccionan objetos de los rodajes o aprenden las técnicas del mayor aventurero de todos los tiempos.

Pero ahora queremos indagar un poco más en los secretos de este rodaje. ¿Quiénes fueron estos extras accitanos? ¿Qué perfil buscaba Spielberg entre los habitantes de esta comarca? ¿Cómo fue para los extras trabajar bajo las órdenes de Steven Spielberg? ¿Qué anécdotas vivieron junto a Harrison Ford y Sean Connery? ¿Qué ocurría detrás de las cámaras?

De la mano de estos protagonistas que vivieron en primera persona el rodaje de “Indiana Jones y la última cruzada”, volveremos a revivir esta gran aventura, conoceremos los secretos y anécdotas que solo ellos, testigos directos, pueden revelarnos para hacernos partícipe de esta aventura que muchos declaran como inolvidable.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…