La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su alegría de que Michelle
Bachelet "vuelva a presidir los destinos de Chile porque han quedado tareas inconclusas entre ambos países y en toda la región".
La mandataria argentina formuló este y otros conceptos durante una declaración de prensa conjunta que ofrecieron en la Casa de Gobierno luego de encabezar ambas presidentas la firma de convenios de cooperación bilateral.
En su discurso la presidenta argentina celebró que su colega trasandina haya elegido a nuestro país como primera visita de estado tras su asunción presidencial y abogó porque en esta nueva etapa ambos países retomen las tareas de integración bilateral, particularmente en el tema de vinculación física argentino-chilena.
Por su parte, la presidenta Bachelet hizo un agradecimiento puntual por la ayuda brindada por el gobierno argentino ante el terremoto y los incendios forestales que afectaron recientemente al vecino país.
Bachelet también destacó la necesidad de continuar profundizando las relaciones entre ambos países mediante la profundización de los acuerdos de integración política, económica y cultural que habían comenzado durante su primer mandato.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…