En esta segunda edición hubo CHARLAS en vivo de representantes de la ESCUELA CASA DEL SOL de Arucas, que sigue el método pedagógico WALDORF, método alternativo de educación a través del cual se formaron personas tan relevantes como Thomas C. Shudorf, premio Nobel de Medicina en 2013 o Jens Stoltenberg, ex-primer ministro de Noruega.

También contamos con la presencia de miembros de la ESCUELA MONTESSORI Gran Canaria, que nos contaron su experiencia en la aplicación de este prestigioso método educativo, famoso por las personas que han salido de sus aulas, como los fundadores de Google, el de la Wikipedia o el mismísimo Gabriel García Márquez, por poner algunos ejemplos.

Además, nos expusieron sus experiencias representantes de la RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS DE CANARIAS, una interesantísima propuesta educativa cuya finalidad principal es una educación para la paz, la solidaridad y los derechos humanos.

Entre charla y charla hubo PROYECCIÓN DE VÍDEOS de distintas experiencias educativas alternativas fuera de Canarias y una amena explicación sobre cómo están cambiando los paradigmas educativos.

Al final hubo un debate-coloquio entre los participantes para realizar preguntas y compartir opiniones y reflexiones que surjieron durante el evento, todo esto acompañado de rica cerveza Viva y en un marco tan incomparable como es nuestro querido jardín.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…