Miles de madrileños se acercaron al Matadero, el pasado fin de semana, atraídos por el eslogan de la segunda edición de la Feria de la Economía Social y Solidaría: " El futuro es ahora: no solo consumo". Les esperaban más de 130 expositores con las pilas cargadas de ilusión y de ganas de contar sus proyectos, compartir sus experiencias y contagiarnos su fe de que otra economía es posible.

Los visitantes pudieron comprar desde lechuga cultivada en Galapagar a café de comercio justo cultivado en Colombia, adquirir cosmética elaborada sin productos químicos a ropa reciclada en los puestos de venta directa con "boniatos", la moneda de la feria. Mientras, las empresas de servicios ofertaban alternativas para hacer una reforma de nuestra casa, contratar un seguro o invertir nuestro dinero, alternativas diseñadas poniendo a las personas por delante de los beneficios.

Tmex ha hablado con los participantes: nos han contado que en estos dos días de encuentro han conseguido llegar a personas que no les conocían, contactar con iniciativas hermanas y llevarse una cartera de potenciales clientes. Juntos nos han mostrado que es posible cambiar la sociedad, haciendo las cosas de otra manera, movidos por la solidaridad, el trabajo en red, el respeto al medioambiente y el consumo responsable.

Los organizadores de la Feria, Mercado de la Economía Social de Madrid, y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid, están pensando ya en la próxima edición. Quieren que este movimiento siga creciendo y pueda ofrecer respuestas prácticas y sostenibles a la crisis.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…