Algo va a pasar durante el mundial: el juicio político al Fiscal José María Campagnoli por supuesto mal desempeño al investigar

Vos podés hacer algo: change.org/elfiscal

No es por él. Es por vos:

-porque ya perdiste la cuenta de los sobreseimientos escandalosos de Oyarbide pero por ahí no sabés que Campagnoli fue el que investigó el caso Spartacus que llevó al juez federal a juicio político (donde una minoría de senadores consiguió evitar su remoción el 11 de septiembre de 2001, aprovechando que todos estábamos mirando por la tele la repetición en continuado de la caída de las Torres Gemelas).

-porque no dudás de que las redes de prostitución y trata de personas cuentan con complicidad gubernamental pero por ahí no sabés que en 1997, después de cinco años de investigación, Campagnoli consiguió el procesamiento de los dos principales proxenetas de la Argentina (uno era agente de inteligencia; el otro, compadre de Oyarbide); y que en 2009 mandó a juicio a dieciocho comisarios mayores y oficiales jefes de la Policía Federal por amparar prostíbulos VIP de Recoleta (uno de los dieciocho, inmediatamente eyectado de la Policía Metropolitana, donde había intentado reciclarse como jefe de investigaciones).

-porque hoy te parece impensado que un político vaya a la cárcel por corrupción pero por ahí no sabés que en 1997 Campagnoli investigó y logró la detención y posterior condena a 14 (¡catorce!) años de prisión de José Manuel Pico, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires, detenido y procesado cuando todavía estaba en el cargo.

-porque es muy difícil que no hayas escuchado hablar del escándalo IBM-Banco Nación pero probablemente no sepas que esa causa empezó con un allanamiento de IBM hecho por Campagnoli en el año 1995.

-porque escuchaste que la cesión de La Rural de Palermo fue un negociado escandaloso pero por ahí no recordás que la investigación por la que todavía están procesados Menen, Cavallo y De la Rúa la hizo Campagnoli.

-porque la descentralización de la justicia integra las plataformas de todos los partidos que alguna vez votaste pero por ahí no sabés que Campagnoli fue el primero de la media docena de fiscales de la Nación que fueron a instalarse a un barrio a laburar cerca de la gente.

-porque no te entra en la cabeza que un tipo prepare un motor y salga a correr picadas por avenidas y autopistas pero por ahí no sabés que Campagnoli fue el que llevó a Sebastián Cabello a una condena de doce años por entender que el que corre picadas en esas condiciones no es un imprudente sino un asesino.

-porque asumiste que la inseguridad es parte de nuestras vidas (y nuestras muertes) pero por ahí no sabés que en su paso de un año por la Secretaría de Seguridad de la Nación antes de que Kirchner echara al ministro y al secretario por teléfono, Campagnoli integró la gestión que llevó los homicidios de su pico máximo a su registro histórico mínimo, cuando el robo de automotor se redujo tanto que las aseguradoras bajaron un 50% el valor de las primas.

-porque sentís que ir a la cancha es hacer turismo aventura pero por ahí no sabés que Campagnoli fue el que mandó a prisión perpetua a la barra de River capitaneada por los hermanos Schlenker, que le dio vuelta tres sobreseimientos al ex presidente del club José María Aguilar, que mandó a juicio a once barras, dirigentes y policías por el apriete al árbitro Pezzotta el día que River se fue a la B y que a fines de 2013 pidió la detención de los nuevos capos de la barra y de los dirigentes de River que los apañaban.

-porque tal vez sufriste la impotencia de ser coimeado por un tipo con uniforme y una pistola en la cintura pero por ahí no sabés que Campagnoli mandó a la cárcel de Marcos Paz a toda la cúpula y brigada de la comisaría de Saavedra por coimeros.

-porque mil veces te preguntaste dónde está Julio López pero seguramente desconocés que Campagnoli ofreció ir a colaborar con el caso y nunca le contestaron.

-porque escuchaste que, al igual que López, hubo un día en que secuestraron a un testigo del caso Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, pero por ahí no sabés que Severo apareció torturado pero vivo cuando Campagnoli empezó a hacer preguntas cuyas respuestas llegaban demasiado alto.

-porque pensarás lo que sea que pienses de Clarín, Lanata y el mito del chupacabras, pero ya no podés ignorar que, antes de que la justicia suiza confirmara todo, Campagnoli encontró los sesenta y cinco millones de dólares que salieron de La Rosadita, pasaron por Panamá, fueron lavados en Suiza y reingresaron al país como títulos de la deuda pública convertidos finalmente en nueve cheques por más de doscientos millones de pesos depositados en la cuenta del Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo- de Austral Construcciones S.A.

Por esto.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…