diariodelanzarote.com/2010/03/01/economia05.htm

Ignacio Cruz, presidente de la empresa pública Mercasa, propietaria del centro comercial Arrecife, inauguró este lunes el mercado de abastos de 16 puestos y 1.150 metros cuadrados de superficie, que es el primer paso, dijo, para la puesta en marcha de una amplia zona comercial abierta con el centro Arrecife y las dos calles adyacentes.

DiariodeLanzarote.com
[Lunes, 1 de marzo de 2010] [18.35]

Cruz señaló que cuando la empresa se planteó la remodelación del centro comercial Arrecife, tras 20 años en funcionamiento, recibió la sugerencia de la creación de un mercado de productos de alimentación frescos “porque no había ninguno disponible”.

El lugar escogido fue el antiguo aparcamiento del centro comercial Arrecife, apostando por aprovechar la “sinergia” del centro comercial y la posibilidad que se le abre al consumidor de efectuar “todas las compras en el mismo espacio”.

El mercado tiene un acceso desde la calle y otro desde el propio centro comercial, desde la planta superior. Además de una cafetería y pastelería, hay puestos de pescado, carnes, frutas y verduras, quesos, ahumados, encurtidos, charcutería y congelados.

En los planes de Mercasa, aparte de la apertura del mercado de abastos, cuya construcción ha costado 1,2 millones de euros, y la remodelación del resto del edificio, se incluye la peatonalización de la calle adyacente y la utilización de los locales comerciales de las dos manzanas más próximas para tiendas con una misma imagen corporativa.

Además, añadió este lunes en la inauguración del mercado, se está construyendo un pequeño edificio que albergará un restaurante. También dijo que se utilizarán las cubiertas del centro comercial como “espacios de ocio”.

Con respecto a la apertura del mercado, aseguró que los resultados desde que se abrió el pasado viernes “están siendo muy favorables” y señaló que “no sería posible sin la colaboración de las empresas que se han instalado, que han asumido un riesgo porque no había precedente en la Isla”.

A la vista del resultado, consideró que la empresa había “acertado al invertir fondos públicos” para su apertura, que ha traído consigo, por otro lado, la creación de unos 40 puestos de trabajo.

La inversión total que se prevé para el centro comercial Arrecife asciende a los 11 millones de euros y todas las nuevas instalaciones estarán listas antes del verano, según informó Mercasa.

Por su parte, el director general de Comercio, Arturo Cabrera, afirmó que Lanzarote “necesitaba muchísimo” un mercado de productos frescos y aplaudió la apuesta de Mercasa por su apertura, “incluso yendo contra los propios intereses del centro comercial”, que podría obtener más rendimiento económico por el alquiler de locales.

El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, destacó la inversión “en un momento de profunda crisis económica” y valoró que a suponer una ayuda al sector primario de la Isla para que “la gente del mar y del campo” pueda dar salida a sus productos.

Por último, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, confió en que con la inauguración del mercado “se consigan a mucho mejor precio y de más calidad que hasta ahora” productos perecederos. Señaló que el mercado “culmina aquella operación de hace muchos años que comenzó con la retirada de la recova”.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…