Otra obra maestra de 1998 del genial Director Chris Cunningham, quien marcó "El" estilo audiovisual de los 90s.

Referencia C - proyecto corto:
Ahí te lo subí con buena calidad, fijate Jessi como acorde con lo oscuro del tema, Madonna se encuentra en un desierto oscuro (Mojave - California) y con un clima de luz fría (azulada) y gracias a una impecable edición y a cámaras inversas, siempre esta develando su rostro del manto negro que la cubre gracias al viento.

Transmite perfectamente a Madonna como un ser enigmático, fijate sus manos cubiertas de dibujos realizados con henna que tienen su significado en el yoga (el que lleva en la palma de la mano se llama "Ohm" que significa "La vibración del universo"), que le dan un aire más místico a su imagen. Esta costumbre india de tatuarse temporariamente se llama "Mehndi".

Por lo que estuve averiguando con entendidos en el tema, Madonna esta representando la diosa de la mitología griega Artemisa, que era la diosa virgen de la caza, fijate como la muestran en el aire o levitando y en muchas representaciones artísticas de Artemisa, estaba acompañada por un perro de caza. También Artemisa simboliza la oscuridad a los velos negros.

Igualmente hay una mezcla muy extraña de simbolismos griegos y celtas y al final con el hinduismo que puede no tengan ninguna relación.... o si. Sigo investigando.

Me volví loco tratando de buscar un significado al vestuario pero después me enteré que es de una colección de ese mismo año (1998) de vestidos estilo gótico de Jean-Paul Gaultier. Igualmente el vestuario se asemeja mucho al de la diosa Budista (de Asia del este) Kuan-Yin o Guan Yin.

Todavía no logro develar el significado de los collares o gargantillas que lleva puestos. Son dos, uno al principio como con un camafeo y al final como una especie de gargantilla de hierro muy victoriana.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…