Con seis años se trasladó a Madrid, realizando estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que trabajaba como interino en la Caja Postal, abandonando al tercer curso. Trabajó como profesor de colegio y obtuvo un trabajo como administrativo en Iberia, con un horario que le permitía escribir por las tardes, como así hizo. Publicó por primera vez en 1972, continuando con su labor literaria. Al comienzo de los años noventa, comenzó a escribir en El País, y posteriormente en El Sol, lo que le permitió abandonar su trabajo para dedicarse exclusivamente al literario y periodístico. Entre otros honores y premios, ha conseguido el Nadal de 1990, el Planeta del 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en el año 2008.
Hoy en día no se sabe qué decir primero, si Millás es periodista o escritor. Por ambas actividades es una de las plumas más queridas y admiradas de nuestro tiempo, por los lectores españoles y extranjeros.
Tmex ha tenido la oportunidad de acercarse a él con una entrevista poblada de opiniones, reflexiones y pensamientos que subrayan y analizan lo que ocurre en España y el mundo. En un ejercicio de honestidad, Millás va desgranando a lo largo de la entrevista, gazapos de la realidad como los de sus prestigiosos artículos en prensa o sus espacios en radio. Millás es uno de los escritores con más verdad y sentido común que tenemos. A la vez tranquilizador e irreverente.
Millás ha publicado recientemente La mujer loca (Seix Barral), en la que pone en duda la línea que separa realidad y ficción y donde conviven tres Millás: el Millás autor, el Millás narrador y el Millás personaje. La eutanasia, la locura y las palabras forman el baúl llenísimo que supone ésta novela.
El lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso en unas páginas en las que los personajes se ven inmersos en situaciones extraordinarias.
Recorrer con Millás el territorio que ha pisado para su novela y a la vez seguir un itinerario con él, recibiendo sus valoraciones sobre temas tan trascendentes como los suicidios ante los deshaucios, los délitos impunes, el éxito de Podemos , el desprestigio de los funcionarios, la falta de pensamiento en el principal debate electoral, o la abdicación del Rey, ha sido más que enriquecedor.
A comienzos de 2014, Millás viajó al Uruguay a fin de hacerle un reportaje a su presidente José Mujica, publicado en el diario El País de Madrid el domingo 23 de marzo. El autor también ha contado para Tmex como vivió esa extraordinaria experiencia.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…