Agentes Secretos

Joined
Ciudad de México

User Stats

Profile Images

User Bio

AGENTES SECRETOS surge en 2009 como un colectivo de jovenes cineastas dedicados al desarrollo y la producción de cortometrajes y documentales.
En 2011 trás dos años de trabajo constante diversos reconocimientos, se constituye formalmente AGENTES SECRETOS S.A. DE C.V.
Con un perfil altamente creativo y proactivo, su principal actividad sigue siendo generar proyectos cinematográficos de gran calidad, tanto de ficción como de documental con una visión fresca de su entorno.
Su primer cortometraje documental “Sin tirar la toalla”, resultó ganador del premio del fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro del Festival Docs DF el año 2010, a este le siguieron los cortometrajes de ficción “Buenos días” actualmente en post-producción y “Carreteras”, Ganador del 4to Concurso de Cortometraje Premio Mix:México, próximo a estrenarse.

En 2011 desarrollan el proyecto documental “El secreto ajeno”, seleccionado para participar en el Foro Internacional Crossing Borders, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Así mismo, obtienen el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía en el rubro de Escritura de Guión Documental.
En junio de aquel año, participaron con este mismo proyecto en el 3er. Bolivia Lab, cosechando los premios “Cine Nómada” y “Filmosonido”, correspondientes a inversiones en producción y postproducción, con empresas chilenas y bolivianas.

Otros proyectos que desarrollan actualmente, son el largometraje de ficción “Crucecitas”, seleccionado por la Fundación Carolina con la beca de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y de los apoyos de IMCINE correspondientes a escritura de guión y desarrollo de proyectos, así como el largometraje “Corazón Refugio”, co-producción Mexico-Argentina-Chile. que recibe en 2011 la beca Ibermedia de formación para el Diplomado de Formación para Proyectos Cinematográficos en Panamá y en 2012 la beca de escritura de guión del IMCINE. Además de la coproducción México-Colombia “Al estilo Jalisco” seleccionada recientemente para el Encuentro Iberoamericano de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012.

Por el lado del documental se encuentran en preproducción del largometraje "Lengua Muerta".