Albatros

Joined
Monterrey México

User Stats

Profile Images

User Bio

Las principales influencias de la banda vienen dadas de una diversidad de gustos personales de cada integrante, lo que ha logrado dar a Albatros su sonido característico. Bandas como, Pink Floyd, Radiohead, Caifanes, Black Sabbath, entre otros, han servido al grupo para dar forma e idea a su música. Las tendencias del grupo son algo difíciles de definir, ya que van desde lo Psicodelico, Progresivo y la Experimentación.

Albatros inició su trayecto el día 19 de Marzo del 2004 en la ciudad de Monterrey. Se formo originalmente por tres integrantes, "José Pulido" en el bajo, "Juan López" en la batería y "Gabriel Gutiérrez" en la guitarra y voces. Empezarían tocando covers de bandas como The Cure, Joy Division, Pink Floyd, etc. Así comenzaría su historia dentro de la música.

No mucho tiempo después se integraría a la banda, en la guitarra, "Rogelio Guerrero", quien acompaño al grupo en sus inicios, haciendo varias presentaciones en vivo e interpretando canciones propias como Serena y Albatros. Rogelio dejaría el grupo más adelante en busca de otros intereses. El grupo continúo algún tiempo con tres integrantes, dando presentaciones en bares de la ciudad, así como en tocadas caseras.

En el verano del 2007 el guitarrista "Santiago Marmolejo" amigo de Juan en la universidad, se integraría a Albatros
Durante este tiempo el grupo tuvo varias presentaciones en la zona conocida en Monterrey como Barrio Antiguo, en bares como, El Escocés, El Café Negro, entre otros.
Sería esta una etapa importante del grupo, puesto que algunos de sus canciones más enigmáticas, como “EL Vuelo”, “Psychedelic Cumbia” y “Los Mayas”, serían compuestas, e interpretadas en sus presentaciones en vivo.

En el año 2010 el grupo compuso el “Proyecto Universo”, (un disco temático que trata sobre el origen y destrucción del Universo) ademas de presentarlo en vivo en eventos como el Festival Internacional Santa Lucia y lugares como en el Auditorio Cuahutémoc, Gargantua Espacio Cultural y McMullens.
En Septiembre del año 2012, el proyecto de Crocodile Inc. invita a Albatros a grabar una sesión en vivo para el Capitulo 3 de la Primera Temporada de las Crocodile Sessions, en donde interpretarían el Proyecto Universo.

En el año 2013, por cuestiones de estudio, José tomaría un rumbo distinto por un tiempo, por lo cual la banda invita a "Alberto Gzz", bajista y amigo de la banda, a formar parte de Albatros.
En este tiempo también lanzarían por las redes sociales el EP "Canciones Perdidas" que consta de grabaciones caseras, jams y experimentaciones que tenían olvidadas. Hasta la fecha, el grupo se dedica a componer nuevo material.

External Links

Following

  1. Pony Films
  2. Eliud
  3. Crocodile Inc.