El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.

Durante el pasado mes de Abril de 2012, Alberto Castaño vimeo.com/albertocvr y Luis Caldevilla luiscaldevilla.com fuimos invitados por el Director del Patronato de la Junta Constructora, D. Xavier Miralles, para captar mediante las técnicas del timelapse e imagen aérea, nuestra visión de la basilíca.

Para las imágenes aéreas que se muestran en el vídeo, Alberto Castaño utilizó un nuevo modelo de drone o mikrokóptero, un mini-helicóptero no tripulado que cuenta con ocho rotores y al que ha acoplado una cámara, capaz de ofrecer nuevos puntos de vista inéditos de esta singular construcción.

Luis Caldevilla por su parte, utilizó un motiontimer motiontimer.com/es, un sistema de control de movimiento en tres ejes para timelapse.

Aprovechamos estas líneas para agradecer al Patronato y en especial a su Departamento de Comunicación, la oportunidad única que nos han brindado de conocer esta singular construcción y por todas las facilidades para llevar a cabo nuestro trabajo.

j vimeo.com/60126561

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…