Por una increíble casualidad de internet, se ha hecho visible ante nuestros ojos este aparato de mediados de la década de los setenta en Argentina. Posiblemente la pieza fundacional de los video-juegos en nuestro país. Tal vez por cierta reminiscencia de vanguardia en su aspecto exterior, el televisor Noblex micro 14 de Roberto Napoli fue el aparato de televisión más vendido del país. Sus líneas simples, sus hermosos colores beige o rojo brillante y su accesible precio y distribución lo conviritió en el televisor blanco y negro de la década de los setenta. Portátil y con capacidad para ser conectado al encendedor del auto, era un complemento excelente de un pic-nic de domingo. Pequeño y simpático en sus formas, con la llegada de la televisión color, fue el electrodoméstico ideal para la habitación de los chicos.

Pero, lo sorprendente es que sus ultimos envíos incorporaron la circuitería del pong dentro mismo del aparato, convirtiendolo en el primer video juego de producción nacional :)

Intuitivamente, los noblex micro 14 que no traían juegos incorporados, fueron la pantalla de las primeras micro-computadoras de 8bit que llegaron al hogar de la mano de motores Czerweny. La CZ-1000 y el micro14 fueron a mediados de los 80 el sistema de juegos de los niños informáticos, aunque algunos habrán tenido como precursores este todo en uno de Home Pong Argentino :)

Un gran saludo a la industria nacional del video-juego desde los márgenes de streaming-riachuelo.
ref: pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-781-2005-09-17.html
ref: streamriachuelo.wordpress.com/2013/05/13/el-eslabon-perdido/

j vimeo.com/66027687

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…