jonbcn.com
Documental realizado en el año 2002 para el Canal Odisea.
"EL PEQUEÑO TÍBET CATALÁN" es un documental que describe cómo transcurre la vida en el interior de uno de los dos monasterios budistas que existen en España. El monasterio, fundado por una comunidad de monjes catalanes, se encuentra a 50 Km. de Barcelona, en las áridas montañas del parque natural del Garraf.

El seguimiento realizado durante casi dos años, permitió registrar detalladamente la vida ritual de los monjes y transmitir la sorpresa de encontrar en Catalunya la misma devoción que existe en cualquier monasterio de la Índia o Nepal. Esta devoción impulsa a los monjes a viajar permanentemente para adquirir nuevos conocimientos de la cultura budista. El documental nos muestra también uno de estos viajes, el que realizaron la mayoría de los componentes de esta comunidad del Garraf a Francia para escuchar las enseñanzas del mismísimo Dalai Lama en una de las más importantes convenciones del budismo tibetano internacional.

Además, "El pequeño Tíbet Catalán" desarrolla la historia personal de Jorge Bertoni, un hombre que abandonó su trabajo de director comercial, para hacerse discípulo del lama que dirige el monasterio catalán. El documental termina con la ordenación de Jorge ante la emoción de su esposa, que también es practicante budista. Un emocionante recorrido por una fiel representación de la cultura budista en nuestro país. Una pieza que no dejará impasible a nuestros espectadores.

Realización, cámara y montaje: Jonathan Díez.
Producción: Jordi Ponsdomènech
Guión: Jaime Díaz
Periodista: Quim Box
Locución: Xavi Serrano

j vimeo.com/23668008

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…