Desde hace ocho años el FOTOMUSEO -- Museo Nacional de la Fotografía viene desarrollando un encuentro bienal de fotografía denominado FOTOGRÁFICA BOGOTÁ -- Encuentro Internacional de Fotografía, evento que se organiza para el aprendizaje y el disfrute de todos los habitantes de Bogotá y de todo el país, a través de exposiciones gratuitas en galerías, museos, paraderos de buses, vallas, TransMilenio, talleres en las universidades con los artistas internacionales que nos visitan, un ciclo teórico que agrupa a cerca de 1.400 estudiantes de arte, filosofía y comunicación, profesores, artistas, profesionales de la fotografía, amantes de la fotografía y público en general. A la vez, un ciclo de cine con películas galardonadas en diversos festivales internacionales de cine.
Estos encuentros internacionales se realizan con artistas de reconocida trayectoria de diferentes lugares del mundo; la próxima edición tendrá lugar entre el 4 de mayo y el 15 de junio de 2013, con el tema del paisaje que será abordado desde las distintas perspectivas que nos ofrece la fotografía contemporánea.
Cada bienal cuenta con un País invitado de honor y para esta nueva edición los cinco países escandinavos serán la enseña del certamen.
También están invitados y confirmados artistas de ASIA: China, Japón, Israel, Korea. OCEANÍA: Australia. EUROPA: España, Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Polonia, Suiza. LATINOAMÉRICA: México, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay. NORTE AMÉRICA: Canadá, Estados Unidos.

j vimeo.com/62099735

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…