El 30 de mayo de 2002 la Unión Europea ratificó el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases a la atmósfera. Sin embargo, no será hasta enero de este año cuando el compromiso adquirido en la ciudad japonesa entre a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico.

Este documental de History Channel analiza la importancia estratégica de los combustibles que actualmente utilizamos y la alternativa que las energías no renovables pueden aportar en el futuro.

Esta serie muestra, a lo largo de tres episodios cómo la energía, la materia prima más importante del planeta, domina nuestras vidas.

Episodio1:
Dominio energético - Los combustibles fósiles: analiza la importancia de recursos como el carbón, el gas o el petróleo.

Episodio2:
Dominio energético - Combustible y dinero: se adentra en el corazón de la historia petrolífera para comprender su complejo funcionamiento.

Episodio3:
Dominio energético - La oportunidad de oro: analiza las graves consecuencias medioambientales que la utilización de los combustibles fósiles llevan aparejados, al tiempo que analiza la importancia de conseguir un desarrollo sostenible a través de las energías alternativas que representan el hidrógeno, la energía solar o la eólica.

j vimeo.com/18608900

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…