La Tierra de Buda

Discurso ofrecido por Thay el día 1 de marzo de 2011 en la Nueva Aldea de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village), Francia, primer discurso del retiro francófono, subtitulado en español.

"Amar es, ante todo, estar ahí. Con un paso dado en plena consciencia podemos estar realmente ahí. La otra persona reconoce la calidad de tu presencia. Tienes algo que ofrecer: una presencia agradable. Si tú estás realmente ahí, puedes reconocer la presencia de la otra persona. Esa persona también es una maravilla de la vida.

Cariño, sé que estoy ahí para ti. Hoy vamos a practicar la meditación de caminar juntos. La energía colectiva de plena consciencia generada por la sangha cuando caminamos así puede penetrar en cada célula de nuestro cuerpo. Es una gran felicidad el practicar en una comunidad de práctica. Y cuando caminamos, no nos perdemos en nuestro pensamiento. Cuando estoy absorbido en mis pensamientos pienso luego no estoy ahí. Mientras caminas, si necesitas decir algo, puedes detenerte para poner toda tu atención en eso que quieres decir.

Será bueno el que podamos aprender a construir una sangha. Martin Luther King emplea el término "The Beloved Community," la comunidad bien amada.

Siempre he dicho que el siglo XX ha sido el siglo del individualismo. Debemos aprender de ello. Hemos de actuar de otra manera. Hemos de aprender a construir una comunidad. En una bella comunidad podemos disfrutar de fraternidad, armonía. En una comunidad así puede uno curarse y curar a los demás.”

Puedes escuchar a Thay en francés en el canal estéreo izquierdo, y la traducción de la hermana Pine al inglés en el canal derecho.

j vimeo.com/22545083

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…