Comenzamos a filmar este documental hace un año, de forma independiente, con pocos recursos logrados a través de la producción de un evento cultural. El equipo no ganó un salario y usamos equipamiento sin gastos. Fuimos a las favelas de Vidigal, Vila Autódromo, Providencia, a toda la zona del puerto de Rio de Janeiro, y al estadio de Maracanã, obteniendo múltiples imágenes, entrevistando a muchos residentes, y participando en reuniones, debates y conflictos. Además, entrevistamos el profesor Carlos Vainer del Instituto de Investigación de Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (IPPUR / UFRJ), especializado en el tema de mega-eventos; y los congresistas Marcelo Freixo y Romario. Para esta última entrevista, tuvimos que viajar de coche hasta Brasilia, donde tuvimos la oportunidad de capturar imágenes de la ciudad y las obras del estadio Mané Garrincha.
Durante este período, investigamos donde van miles de millones invertidos en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, ante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Es muy claro que gran parte de este dinero se tomará de los fondos públicos y servirá para enriquecer a un pequeño grupo de contratistas, políticos, empresarios y los bancos involucrados en estos mega eventos. El legado que quedará para la población es muy pequeño. Y lo peor de todo es que muchas comunidades están siendo sacadas ilegalmente de las áreas de interés para el investimento, hasta a las periferias lejanas sin ningún tipo de infraestructura y dominadas por las milicias fuertemente armadas y extremadamente violentas.
Si usted cree que puede hacer algo para cambiar esta situación y no sabe qué haría, colabora con nuestro proyecto. El que el guión está abierto y podemos cambiar el final de esta historia. Su donación ayudará a la producción y difusión de esta información, y promoverá la participación de la gente en las decisiones sobre su futuro. Necesitamos 90.000 reales, lo que es poco para filmar mucho más, terminar una película, publicarla en la Internet y mostrarla en las calles, las plazas y las comunidades a través del Cine Ataque. Creemos que nuestra película puede llamar la atención de la sociedad sobre las injusticias que se están cometiendo contra el pueblo Brasileño. JUNTOS, podemos intervenir en esta realidad. PARTICIPA!

Para hacer su donación a este proyecto, visite: catarse.me/dominiopublico

j vimeo.com/50749824

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…