Galardonado con los premios Best Event Awards _ (besteventawards.com):

3º - Best Event Award
1º - Cultural Event
1º - Best Location/Setting
2º - Best Direction
2º - Best Staging/Set Design
1º - Best Audio/Video/Lighting Production

Galardonado con el premio:
GRAN PREMIO DEL JURADO 2011
General de Producciones y Diseño, S.A. (GDP) - VIII Centenario de la Conmemoración de la Catedral de Santiago de Compostela

prnoticias.com/index.php/marketing/1101-festivales-y-premios/20115426-gran-premio-eventoplus--el-viii-centenario-de-la-conmemoracion-de-santiago-de-compostela-de-gdp

Mapping sobre la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela con motivo de su 800 Aniversario, marcando el inicio de las fiestas del Apóstol 2011.

Fachada de 100 metros de base por 70 de alta
Utilizamos 18 proyectores x 22 K (BARCO)

- Mapping Obradoiro on the facade of the Cathedral of Santiago de Compostela on the occasion of its 800th anniversary, marking the beginning of the celebrations of the Apostle 2011.

18 projectors x 22K

Una vez concluido el videomapping se quedaba funcionando una mesa táctil donde el público podía elegir la secuencia que más le gustaba y proyectarla.
vimeo.com/29495269

El objeto del espectáculo es contar la historia de la catedral compostelana, su relación con la ciudad y con el Camino de Santiago. Hemos querido presentarlo, sin embargo, como un cuento visual, no como una lección de historia. No hay voz en off ni textos ni fechas. Hemos preferido recurrir a conceptos, a símbolos que se enlazan formando una continuidad visual.

LA HISTORIA

Arrancamos en el Santiago antes de Santiago, en el Santiago pagano anterior a la llegada de los restos del apóstol. Imaginamos el lugar como un bosque salvaje representado por símbolos pre-cristianos y célticos. De repente, pasamos de lo sólido a lo líquido: el agua irrumpe en el bosque tridimensional: es el mar Mediterráneo por el que llega el cuerpo decapitado del apóstol sobre la barca de piedra. Los símbolos célticos se convierten en iconografía apostólica.

El legendario descubrimiento de los restos por el ermitaño Paio fue, en sí mismo, un espectáculo de luz y sonido. Nosotros reproducimos aquel milagro con los medios actuales. Incluso entramos dentro de la catedral por medio de un agujero (un efecto óptico) hasta llegar al interior del sepulcro para contemplar los restos. La catedral se transforma en el rostro del apóstol a lo que siguen varios efectos y juegos visuales

A partir de aquí contamos brevemente y de manera intuitiva la historia de las construcciones, destrucciones y reconstrucciones de la catedral: la iglesia pre-románica, la románica y la fachada barroca. Y en medio de esas reformas y re-edificaciones, reconstruiremos episodios como la destrucción de Almanzor, que nos permite ver la catedral “arder” mediante un efecto óptico que recrea un incendio con total realismo; o la revuelta de los burgueses compostelanos contra Xelmírez...

Finalizamos esta parte con el Camino y sus catedrales, recreadas ante los ojos de los espectadores. Y por supuesto, el Pórtico de la Gloria, la joya artística de la catedral, dando vida brevemente a sus personajes.

Una vez que hemos completado este breve recorrido por el tiempo de la catedral, hacemos otro por su espacio, a caballo del botafumeiro, entrando en las naves y las capillas, haciendo girar el edificio sobre su propio eje para observar las distintas fachadas... Para concluir en una apoteosis de fuegos artificiales que cierra el espectáculo.

Espectáculo diseñado y producido por GPD.
­gpdsa.­es

2ª Cámara.
"Oscar Corral Fotógrafo"

j vimeo.com/27358488

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…