Alfonso Kint

Joined
madrid

User Stats

Profile Images

User Bio

Alfonso Kint (Madrid, 1976) comenzó a familiarizarse con el arte desde su más tierna infancia tras llenar de pintadas las paredes de su casa familiar.

Primero llegó el dibujo unido al texto. Esta etapa se materializó en forma de numerosos cuentos y cómics creados entre los cuatro y los quince años de edad. Luego vino la pintura. A ella se solapó poco después la música y la técnica de grabación sonora.

Tras terminar los estudios de bachillerato artístico, ingresó en la Facultad de Bellas Artes, especializándose en imagen. Durante ese tiempo comenzó a realizar sus primeros trabajos como ilustrador en una agencia de publicidad.

Atraído por el cine, se introduce en el sector audiovisual dentro del departamento de arte, destacándose por realizar ilustraciones para trabajos como «El Embrujo de Shanghai», dirigida por Fernando Trueba o «Ciclo», de David Ulloa y Tristán Ulloa.

Años más tarde, su inquietud le empujaría a cambiar el atrezzo y los decorados por el storyboard (secuencia dibujada de los planos de un anuncio, un largometraje o un cortometraje), carrera profesional que mantiene hasta la actualidad con un amplio historial de trabajos tras sus espaldas.

En su trayectoria artística, Alfonso Kint también ha tocado otras áreas como el diseño gráfico y la maquetación, contando entre sus más recientes proyectos con obras como «El Libro de Gomaespuma», del conocido dúo humorístico Gomaespuma.
Tras entregar a Espasa Calpe las artes finales del libro, ya está preparado para crear su primer cortometraje documental: «Hilda», grabado con una simple cámara fotográfica compacta en “modo vídeo”. Pieza que, una vez editada, sería regalada en su noventa cumpleaños a su abuela, protagonista de la película.

«Hilda», ganadora del primer premio al mejor documental en el Festival Internacional Imagenera’08 (Junta de Andalucía) se convertiría un año después en una pieza histórica del cine español al ser la primera en su género a la que el ICAA del Ministerio de Cultura otorgaba una subvención a proyecto realizado, abriendo de ese modo la puerta a nuevos medios audiovisuales, ya que hasta ese momento todas las subvenciones que se concedieron habían sido destinadas a películas rodadas o hinchadas en cine.

Después de esto, Alfonso Kint ha seguido en su afán creador, realizando otros trabajos audiovisuales e investigando diversas técnicas y formatos artísticos.

Para conocer más detalles sobre Alfonso Kint:

alfonsokint.com

External Links

Following

  1. lola duato barcia
  2. Violeta Cela
  3. Nuria Garcia-alix
  4. Alicia Velasco
  5. Carmen Hummer
  6. Merche Corisco
  7. Inquieta
  8. ZEMOS98
  9. Valentijn Kint
  10. Leovisuals
  11. REEEEEL
  12. La Fabrica Naranja
  13. escarnius
  14. Alfonso Kint
  15. totti luigi
  16. Alexandra
  17. Esteban Mateus
  18. Sandra Rojo

+ See all 149