ASECIC_VIMEO PRO

Joined
Madrid-España

User Stats

Profile Images

User Bio

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) fue fundada en 1966 por el doctor Guillermo Fernández Zúñiga.
Desde entonces viene desarrollando una importante labor en la difusión del cine científico internacional en nuestro país y de los audiovisuales científicos españoles en el extranjero y en promocionar su uso como herramienta educativa y de difusión de la cultura científica.
La ASECIC mantiene un conjunto de actividades en pro del cine científico como lo ponen de manifiesto algunas de sus líneas de trabajo:

Divulgación mediante las proyecciones de Cine Científico en el Museo Nacional de Ciencias Naturales una vez al mes con la coparticipación de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Apoyo a nuestro cine científico con su exhibición en el extranjero mediante un acuerdo con el Instituto Cervantes.
Promoción del cine científico en el campo de la formación mediante el paquete de obras premiadas en el último Festival de Cine Científico de Ronda gracias al patrocinio de UNICAJA.
Paquete de producciones para centros de formación patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).
Presencia de producciones de nuestro amplio archivo en el Canal UNED de televisión por Internet.
Presencia en diversos festivales como apoyo a la organización, como miembros de los jurados e incluso, en algunos casos, como patrocinadores de algunos de sus premios.
Publicación de monografías "Pioneros del cine científico," que ha preparó el Dr. Ysidro Valladares, tras su larga experiencia como científico de la medicina y como miembro Vicepresidente de la ASECIC, se inicia un nuevo camino para la difusión de las experiencias profesionales, los resultados de investigaciones, las sistematizaciones docentes y otras dimensiones del cine y de la imagen científicos.
Publicación de libros "Guillermo Zúñiga la Vocación Por el Cine y la Ciencia"

External Links

Following

  1. Rubén Duro Pérez
  2. MIVIUXUN
  3. Luis ML Soriano