ASPA

Joined
Andalucia

User Stats

Profile Images

User Bio

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), fundada en 1987, fue la primera ONGD que se creó en Andalucía. Nacía así una Asociación, que partía de la sensibilidad andaluza y quería llegar a la Solidaridad Internacional.

ASPA, hunde su raíces en los procesos revolucionarios centroamericanos de los años ochenta, en el entorno de una Andalucía que buscaba salir de su secular abandono y reivindica sus señas de identidad. Así, se multiplican las propuestas y los gestos solidarios hacia otros pueblos también marginados y que también quieren tener su propia voz.

En estos 25 años ASPA ha acompañado y apoyado, mediante proyectos de Cooperación Solidaria Internacional y/o campañas de sensibilización en Andalucía, a comunidades y colectivos sociales de Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Sahara, México, Cuba, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Honduras, Afganistán, Palestina, Panamá, Marruecos, Guatemala, Chile, Argentina, Benín, Togo y Burkina Faso.

ASPA siempre ha considerado la Educación Global como la piedra angular de su proyecto, en otras palabras, "No podemos cambiar el mundo si no cambiamos antes nosotras/os y nuestra realidad más cercana (Andalucía)"

External Links

Following

  1. ATTAC.TV