Canal 4 Sa Nostra Televisió

Joined
Palma de Mallorca

User Stats

Profile Images

User Bio

¿QUE ES CANAL4?

La principal TV privada de Balears
Canal 4 es la televisión privada más importante de las Islas Baleares. Desde hace más de 25 años, nuestras emisiones han sido todo un referente de proximidad con una programación generalista (información, divulgación y entretenimiento) que nos reporta una audiencia fiel de casi 90.000 espectadores diarios en los últimos años y que nos hace muy populares entre los telespectadores, sobre todo, de Mallorca.
En Canal 4 centramos nuestra actividad en la producción audiovisual, especialmente con el objetivo de dotar de contenidos de proximidad nuestras emisiones. Canal 4 es titular de licencias de emisión por Televisión Digital Terrestre (TDT) en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera así como de una serie de concesiones de radio FM con cobertura por toda la comunidad.
Disponemos de recursos técnicos y humanos que hacen posible la producción de cualquier tipo de formato televisivo: programas de plató, reportajes al exterior, retransmisiones de acontecimientos en directo, programas editados, etc...
Cerrada la sede histórica del polígono Can Valero, desde 2008 todas nuestras intalaciones se encuentran en la moderna sede del Parc BIT de Palma.
Como productora de contenidos, además de los espacios de producción propia para la emisión en nuestra parrilla de programación, Canal 4 ha sido un proveedor habitual de contenidos de Baleares para el exterior. Televisiones de ámbito nacional o internacional han sido clientes habituales de nuestras producciones, con una relación que en muchas ocasiones ha derivado en asumir algunas corresponsalías fijas en diversas zonas.

Una televisión en continuo crecimiento
El 1986 cuatro vecinos de una barriada de Palma, Son Sardina, ponen en marcha el proyecto de crear una televisión local con el fin de ofrecer un espacio informativo a la gente de la barriada. Estos cuatro amigos eran Joan Florenza, Joan Garcias, Toni Bauzà y Joan Calafat.
El nuevo canal de televisión pasó a denominarse Canal 4, puesto que en aquel tiempo en Mallorca sólo se podían sintonizar tres canales de televisión siendo, Canal 4, el cuarto.
El inicio de emisión de Canal 4 TV fue en el domicilio particular de Joan Calafat, que en esos momentos ostentaba el cargo de presidente de la asociación de vecindarios. Desde sus inicios Canal 4 ha ido cambiando el lugar de emisión pasando desde una iglesia hasta su ubicación histórica de Can Valero, donde ocupó una nave industrial de 4.000 metros cuadrados hasta el año 2008. Actualmente ocupa un moderno edificio en el principal parque tecnológico de la comunidad balear con instalaciones audiovisuales de tecnología punta.
En la actualidad Canal 4 tiene licencia de emisión como Televisión Digital Terrestre por la demarcación geográfica de Mallorca, territorio que cubre al 100% gracias a la difusión de su señal a través de 16 centros emisores, así como una licencia de emisión como Televisión Local Digital Terrestre en las demarcaciones geográficas de Ibiza, Fomentera y Menorca.
Canal 4 forma parte del conjunto de medios de comunicación que forman Grup 4 de Comunicació Multimèdia al que también pertenecen Radio Murta, el diario digital ciutat.es y el diario deportivo digital mallorcaesports.es.

External Links