Carlos de Vega Plus

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

No hay una historia más emocionante que la de la propia realidad que nos rodea. Y no hay un privilegio mayor que tener la posibilidad de transmitirla a través del ejercicio del periodismo. Comencé en esta profesión convencido de que el aprendizaje no termina nunca, porque la actualidad cambia todos los días, porque cada protagonista esconde una vida irrepetible. Por eso todos los reportajes o programas informativos son distintos.

En mi manual de trabajo está el observar, escuchar, ser curioso y hacerme preguntas. Con esos principios he ido explorando distintos lugares, conociendo gentes, contando sus problemas. Nací en la pequeña ciudad española de León y he vivido en varios países, comprobando que los escenarios cambian, que las costumbres de Washington son distintas a las de París o Berlín, pero que lo básico permanece. Son los sentimientos los que nos mueven. Como periodista siempre intento recordar que detrás de un jefe de Estado, un guerrillero o una estrella de cine, se esconde siempre una persona.

El periodismo vive un momento que puede ser apasionante. La tecnología nos abre la posibilidad de llegar a más gente con nuevas formas narrativas. La televisión sigue siendo extraordinaria, porque permite combinar imagen, sonido y voz. Pero es ya sólo una pieza de un puzzle que crece y que lo seguirá haciendo, porque mientras el ser humano mantenga la inquietud por saber, siempre harán falta buenos periodistas que sepan hacer algo tan sencillo como contar bien una historia.

External Links

Following

  1. Òscar O Santos-Sopena
  2. onewaoranother
  3. Jonathan Mancipe
  4. luis torrente
  5. barbara celis
  6. Rosa Jiménez Cano
  7. Alejandro Guerrero
  8. Moeh Atitar de la Fuente
  9. jorge menduiña
  10. Mario
  11. Misha Calvert

Recently Uploaded

+ See all 65 videos

Recent Activity

  1. hice una pregunta, pero no salió, igual te la hago aquí. Preguntaba si el enfoque de la formación tecnica, tecnológica en américa latina, y esa figura de ciclos propedeúticas, era óptima, o que opinaban al respecto, gracias!