Jornadas: Gasto de la Infección Nosocomial o cómo mejorar la calidad. Madrid, 15 noviembre 2012

PRIMERA MESA:
Sepsis, Neumonía nosocomial e infección de la
herida quirúrgica
Moderador: D. Emilio Bouza

Ponencia: Neumonía Adquirida en Ventilación mecánica o neumonía nosocomial
Ponente: D. Miquel Ferrer
Sº de Neumología H. Clinic. Barcelona

# vimeo.com/53791146 Uploaded 211 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Jornadas: Gasto de la Infección Nosocomial o cómo mejorar la calidad. Madrid, 15 noviembre 2012

Fundación Ciencias de la Salud Plus

PRESENTACIÓN
Entre un 5% y un 10% de los pacientes ingresados en un hospital van a sufrir una infección que no tenían cuando entraron. El coste en sufrimiento y muerte de estas infecciones es indescriptible. Además, el gasto asociado a infección nosocomial


+ More

PRESENTACIÓN
Entre un 5% y un 10% de los pacientes ingresados en un hospital van a sufrir una infección que no tenían cuando entraron. El coste en sufrimiento y muerte de estas infecciones es indescriptible. Además, el gasto asociado a infección nosocomial constituye una partida inmensa.

Todos aceptamos que la infección nosocomial puede reducirse considerablemente con buenas prácticas clínicas y que su reducción aumenta la seguridad del paciente y permite el ahorro de enormes cantidades de dinero.

Esta tarea es un trabajo multidisciplinar donde sanitarios y gestores de la sanidad, y otros profesionales, necesitan hablar y trabajar juntos.

La presente jornada pretende revisar cifras y conceptos entre grupos con distintos conocimientos y resultará, sin duda, entretenida y fructífera para todos los asistentes.

DIRECTOR DE LA JORNADA
Emilio Bouza. Catedrático de Microbiología Clínica.
Universidad Complutense de Madrid. Jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HUGUM). Patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels