No nos resulta una tierra extraña, todo lo contrario, el desierto evoca mis viajes a Fuerteventura, la aridez al sur de Gran Canaria. Higueras, tabaibas, palmerales, aulagas, cola de gato, las miradas sinceras de la gente del campo. Hombres libres.

Desde el aire ya se divisan unas manchas verdes, que como venas, dan vida a las tierras bajas. Aunque nada nos hace intuir lo que estamos a punto de vivir.

Rumbo Imlil. Lluvia copiosa en un vergel inesperado, las teteras humeantes, las carnes colgadas en la calle, el cuscús, las alfombras, el bullicio, las miradas curiosas…

La tensión que genera el viaje no nos deja apreciar plenamente la maravilla que nos rodea hasta que alcanzamos Armed.

Con la mochila bajo techo, los calcetines secos y una taza de dulce te en las manos… todo gana.

Las mandíbulas, a mi alrededor, se van desencajando, según mis compañeros de aventura van elevando sus miradas y con ellas sus almas.

Lo que sigue es inerrable.

Jbel Toubkal nos dijo; mírame pero no me toques; la ventisca y la prudencia recomendó abortar, pero se que ninguno de nosotros olvidara esos interminables minutos.

A partir de ahí, cascada de lugares de otro tiempo, de otro planeta, pasos de montaña anegados de nieve, gargantas en Aït Ben Haddou, degolladas imposibles, la soberbia de Ouarzazate, la inmensidad Merzouga, el perfil de una caravana recortadas por la luna llena en la arena… Una kasbah, una canción más antigua que el hombre y otra vez la luna, la luna que la evoco y que ahora canta su canción sentada junto a nosotros.

Alejandro Zein Vera

# vimeo.com/115251202 Uploaded 36 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Follow

Pino Multiaventura

Monica Frey Grimm

Grupo de amigos a los que les gusta compartir momentos y actividades en la naturaleza.

Shout Box

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels