1. # vimeo.com/80545365 Uploaded 31 Plays / / 1 Comment Watch in Couch Mode
  2. La toma es un documental de observación que tiene la particularidad de reproducir las discusiones de estudiantes, padres, ex alumnos y autoridades del colegio Nicolás Avellaneda en el mismo momento en que se iban produciendo los hechos. No tiene ninguna entrevista: Gugliotta no utiliza el modelo “cabeza parlante”, sino que su cámara busca invisibilizarse en las reuniones colectivas, como abriendo una ventana al escenario que los medios de comunicación televisivos nunca ponen en pantalla.
    Oscar Ranzani. Pagina 12.

    La película retrata cómo los adolescentes aprenden a conceptualizar sus ideas, a debatir en una asamblea respetando las opiniones de los demás y a presentar batalla por el futuro de la educación pública.
    Lejos del maniqueísmo y las lecturas simplificadas, en La toma se puede ver la pasión que impulsa a las protagonistas por intentar mejorar su realidad. El filme de Gugliotta ofrece una mirada diferente y profunda sobre el cada vez más cotidiano fenómeno de las tomas escolares.
    Maria Victoria Reale. Clarín.

    Lo notable de la película de Gugliotta es su enérgica voluntad de exceder el mero registro de los hechos para inclinarse por la construcción, con solvencia, gracia e inteligencia, de una historia con todos los condimentos de una buena ficción, sin por eso resignar su valor documental.
    La toma tiene personajes entrañables muy bien delineados como tales, un crescendo dramático ejemplarmente armado a partir de un gran trabajo de montaje que refleja con claridad el saludable clima de debate interno en el colegio, que incluye acuerdos, concesiones y fisuras generacionales.
    Alejandro Lingenti. La Nación.

    El documental elige un relato en donde ante cada tema, grupo, medida, personaje o discusión se contrapone casi siempre un argumento diferente, una facción distinta, un accionar contrario y un villano o héroe según corresponda. Este mecanismo de polos opuestos da como resultado una tensión extraordinaria al relato, donde los líderes de la protesta lucen apasionados y su accionar en la vida real es tan empático como conmovedor.
    Hugo Sanchez. Tiempo Argentino.

    todaslascriticas.com.ar/pelicula/la-toma
    Guion: Víctor Cruz, Sandra Gugliotta
    Dirección: Sandra Gugliotta
    Productor Ejecutivo: Víctor Cruz
    Jefe de Producción: Gabriel Diaz Cordova
    Fotografía: Diego Poleri, José María Gómez
    Montaje: Juan Pablo Di Bitonto
    Sonido: Martín Codini
    Musica: Sebastián Escofet, Mamushkas

    # vimeo.com/60175122 Uploaded 3,379 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. En el año 2010, en la Ciudad de Buenos Aires 24 colegios fueron tomados por sus alumnos. Reclamaban mejoras edilicias en defensa de la educación pública. Esta es la historia de uno de esos colegios, el Nicolás Avellaneda.

    Guion: Víctor Cruz, Sandra Gugliotta
    Dirección: Sandra Gugliotta
    Productor Ejecutivo: Víctor Cruz
    Fotografía: Diego Poleri, José María Gómez
    Montaje: Juan Pablo Di Bitonto
    Sonido: Martín Codini
    Musica: Sebastián Escofet, Mamushkas

    # vimeo.com/63052189 Uploaded 1,396 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

DIVERSIDAD FUNCIONAL ACARIGUA ARAURE

Miguel Hernandez

TODO LO RELACIONADO CON DIVERSIDAD DE LA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels