Damian Ferrari

Joined
Buenos Aires, Argentina.

User Stats

Profile Images

User Bio

Damián Ferrari nació en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. De pequeño se intereso por las artes en general, sobretodo el cine y la música. Es hijo del empresario Dardo Ferrari, importante promotor de eventos en Argentina en la decada de los 80 quien trajo bandas como The Police, Joe Cooker, etc. Es por eso que Damián desde muy pequeño estuvo familiarizado con los backstage de actores, músicos y grandes bandas.
Al terminar sus estudios secundarios comenzó la carrera de producción y dirección de Cine, T.V y Radio en la universidad de Belgrano. Es por eso que la música debió esperar un poco. Esta misma, le despertaba tanto amor y pasión dentro de su ser, que decide abandonar el cine para dedicarse tiempo completo a su guitarra y a escribir sus canciones.
Durante 6 años estudio canto con profesores de renombre y en la academia de Sebastián Mellino, la mas grande y completa de Latinoamérica. En ese lugar, no solo aprendió de técnica vocal como cantante en distintos géneros, si no que ademas se formo en audioperceptiva, guitarra, atención corporal, repertorio y estilo, interpretación, etc. Por otro lado, hizo cursos de liderazgo personal y de trabajo espiritual y energético, que lo completaron aún mas como artista.
Por intermedio de un amigo en común le llega una maqueta de Damián Ferrari al pianista y productor uruguayo radicado en Barcelona, Jose Reinoso, quien se entusiasma con las canciones y la interpretación de Damián y acuerdan colaborar para grabar su primer album de diez canciones "ASUMO".

External Links

Following

  1. Florencia Friedl
  2. Flora Martinez