DoriaOficial

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

La corta pero intensa historia de Döria tiene origen a principios de 2010, cuando Martí, después de varios años en el mundo musical se decide a crear su propio proyecto. Un proyecto para el cual recurriría a compañeros de sus primeros pasos musicales; Samuel, Miquel y Víctor se unen junto a Lluís a lo que sería el primer esqueleto sólido de la banda.

Tras pocos meses de ensayos, graban su primera y única maqueta bajo el nombre "Pensavientos". Las críticas recibidas durante las siguientes semanas son tan positivas, que no les dejan más remedio que echar el resto y organizarse para grabar lo que sería su primer disco de estudio en poco más de un año de vida.

Antes de eso, se ven obligados a reestructurar sus filas, ya que Miquel y Samuel, se ven obligados a abandonar la banda. Tras varias pruebas, ocupan su lugar Pep y Laura, completando así la formación actual.

En Julio de 2011 entran a grabar "Despertar" en los estudios Radish Records de Tarragona. Tres meses después dan a luz a esta criatura que con orgullo y satisfacción hoy os presentamos.

Como parte de la campaña promocional, durante los últimos meses de 2011, se están repartiendo, principalmente por Barcelona y más adelante por el resto del estado, más de 10.000 CD's promocionales de la banda con tres temas completos y demos de 30 segundos del resto de canciones del disco.

Los días 15 y 16 de Octubre de 2011, se desplazaron a la localidad de VIC, para grabar su primer videoclip, "Caperucita feroz". Una producción de gran ambición, en la que han contado con la colaboración de más de 100 seguidores de la banda que les acompañaron para participar en la grabación y con el protagonismo estelar de la conocida actriz porno barcelonesa Silvia Rubí, encargada de encarnar a la Caperucita feroz de esta revisión moderna del cuento infantil. Todo bajo la dirección de Proddigi Digital Media.

Tras la presentación para prensa especializada el 20/10/2011, las excelentes críticas no paran de llegar una tras otra. "Despertar" esta siendo considerado uno de los mejores discos del año, llamado a situar a Döria en el mapa a golpe de buena música!

Döria ha nacido para quedarse, acompañadnos en esta aventura.

External Links