fernando gil Plus

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Nacido en Madrid. Se interesa desde muy temprana edad por todo lo relacionado con las artes, tanto escénicas, como audiovisuales o las relacionadas con la música.

Después de licenciarse en la RESAD y diplomarse en sociología en la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera profesional con la compañía Yllana de teatro gestual, en el año 1997. Con dicha compañía realiza una gira mundial por 18 países durante tres años. En el año 2000 es contratado por el Centro Dramatico Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con las que entra en contacto con la interpretación de personajes clásicos y contemporáneos (Zorrilla, Lope de vega, Buero Vayejo o Durrenmat)

Paralelamente comienza su carrera en televisión en series como Hospital Central, en la que estuvo trabajando cuatro temporadas. Empieza a darse a conocer para el gran público en el año 2004 cuando estrena el programa “Noche H” para CUATRO, en el que interpreta a un reportero encantado de sí mismo. Coincidiendo con el estreno en teatro de “los mejores sketches de Monty Python”. Desde ese momento se lanza su carrera teatral y televisiva y empieza a dar vida a personajes protagonistas como “Don Juan Tenorio” o el sir Lancelot de “Spamalot”, exitosa comedia musical dirigida por Tricicle, con producción de Filmax y que le permite conocer a los integrantes del famoso grupo Monty Python, a los que lleva interpretando durante 5 años. En televisión es contratado para trabajar en series como Los serrano, Cuéntame, Muchachada Nui, el comisario o La tira. Y comienza también su carrera cinematográfica en títulos como Sapanish Movie, El Club de los suicidas, Morphos (3D) o La semana que viene sin falta.

Sus últimos trabajos para la televisión le han dado la oportunidad de mostrarse como un actor capaz de enfrentarse a todo tipo de papeles. Interpreta al Rey Juan Carlos en “Alfonso el pricipe maldito” (Tele 5), a un empresario inseguro en “la que se avecina” o a Jacobo Bumburi en la comedia “Impares” (Neox).

Son sus últimos papeles como el Pricipe Felipe en “Felipe y Leticia” (Tele 5) estrenada en varios países europeos, o Tino el simpático caradura de la recién estrenada sitcom de Nacho García Velilla para Antena 3 “Los Quién”, los que le avalan como un actor todo terreno capaz de salirse de cualquier tipo de encasillamiento.

Otros datos de interés. En el año 2003 Crea la productora Impostor Producciones para la creación propia de proyectos relacionados con todas las vertientes del arte: cine, televisión, teatro y música. . Como productor, director y guionista tiene en su haber tres cortometrajes, en los que también firma la música y con los que ha participado en un total de 14 festivales cinematográficos. También ha desarrollado y dirigido el guión los premios “notodofilmfest festival Jameson de cine destilado 2008”, los “premios chivas telón 2008” y la presentación de “los mejor de Monty Pithon” en dvd para sony entertainment.
En cuanto a los proyectos actuales de Impostor, en relación a la producción de espectáculos, cabe destacar el estreno de la opera funk-rock de la banda “Primital”, que sirve para el lanzamiento del nuevo show en directo y del nuevo disco de la banda, titulado “primital bells”. También escribe, compone la música, produce y actúa en el espectáculo “Personajes de la calle” actualmente en gira por toda España.

Following

  1. Quequé