Fundacion Alegrianimal

Joined
Peñaflor

User Stats

Profile Images

User Bio

FUNDACIÓN ALEGRIA ANIMAL es una Organización Protectora de Animales, fundada el 20 de Noviembre de 2011 como agrupación y el 25 de Febrero de 2013 como Fundación, en la Comuna de Peñaflor.
Esta Fundación se financia sólo con el aporte de sus socios, colaboradores, con venta de cosas donadas y con las actividades que se realizan con esa finalidad.
Tenemos como proyecto lograr un CENTRO DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN DE MASCOTAS, pero mientras tanto hemos adoptado como objetivo principal, generar proyectos de interés comunal que nos permitan enseñar una tenencia responsable de mascotas, educar sobre las ventajas de la esterilización como método eficaz de control de sobrepoblación canina y felina, realizar la rehabilitación y reinserción de mascotas desde el abandono y maltrato, fiscalizar la venta ilegal de animales, denunciar todo tipo de maltrato incluídas especies silvestres y autóctonas y trabajar con el municipio ordenanzas que sancionen el maltrato y el abandono y que regulen la responsabilidad de las personas hacia sus mascotas, entre muchas otras cosas.

Hoy (nov. 2013) estamos de ANIVERSARIO... llevamos 2 años de nuestra labor, y en todo este tiempo nuestro aporte a la comunidad ha sido evidente... más de 400 mascotas esterilizadas con lo cual hemos evitado la reproducción de ellos y los potenciales cachorros abandonados... que serian muchos.... A traves de nuestras jornadas de adopción de mascotas se han dado más de 170 mascotas a buenos hogares pues el seguimiento incluído y el contrato legal hacen de la adopción de esta mascota UN COMPROMISO ENTENDIDO E INELUDIBLE. Además la esterilización de las hembras dadas en adopción y que es OBLIGATORIA PERO GRATUITA de nuestra parte, ha evitado la discriminación por sexo al adoptar una mascota... ya llevamos mas de 130 esterilizaciones realizadas. Continuando con el aporte a la comunidad, fuimos los primeros en implementar el MicroChip como medio de identificación en las mascotas en Peñaflor a un valor costo ($4000) para facilitar su implementación en la mente de los Peñaflorinos. Como si todo esto fuera poco, en nuestras jornadas de adopción tenemos atención veterinaria gratuita, desparasitación, vacunas y tratamientos a bajo costo y si Dios lo permite y con la ayuda de nuestra comunidad y Municipio, seguiremos sumando actividades en favor de nuestras mascotas en Peñaflor y talves en otras comunas también.

¿¿¿¿Y QUE PEDIMOS NOSOTROS A CAMBIO????
Sólo que nos apoyen económicamente y con difusión y que por sobre todo... GENEREN ESE CAMBIO EN LA MENTE DE TODO EL MUNDO... QUE LOS ANIMALES SON SERES HERMOSOS Y QUE DEBEN SER QUERIDOS Y RESPETADOS.

External Links