Gabriela Calvache

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

A los veintiún años Gabriela Calvache produjo su primera película de ficción titulada ALEGRIA DE UNA VEZ, del director ecuatoriano Mateo Herrera. Desde entonces no ha parado de producir, dirigir, escribir y participar en películas nacionales e internacionales que suman a la fecha diez largometrajes de ficción y documental, y varios cortometrajes.

Ha trabajado en las películas CRONICAS, EL COMITE, ALEGRIA DE UNA VEZ, JAQUE, MIENTRAS LLEGA EL DIA, WHEN CLOUDS CLEAR, CON MI CORAZÓN EN YAMBO, IMPULSO y LABRANZA OCULTA.

Su experiencia en cine es diversa y abarca áreas como producción general, coordinación de producción, asistencia de producción, asistencia de dirección, guión, dirección de fotografía, entre otras. Ha colaborado con prestigiosos directores ecuatorianos como Sebastián Cordero, Camilo Luzuriaga, Mateo Herrera, Fernanda Restrepo Arismendi, entre otros. Ha producido para las directoras norteamericanas Danielle Bernstein y Anne Slick.

Como directora de cine ha realizado cinco cortometrajes que llegaron a exhibirse y premiarse en festivales internacionales. Su último trabajo HAY COSAS QUE NO SE DICEN fue el primer cortometraje ecuatoriano en la historia en ser aceptado en los prestigiosos festivales internacionales de cine de Mar del Plata, Festival Iberoamericano de Cine de Huesca, Festival de Cine Cinema Jove de Valencia, Festival Iberoamericano de Cine de Guadalajara, entre otros. Este corto la llevó a ser parte de la Muestra Internacional de Cine del Museo Nacional de la Mujer en el Arte en Washington D.C.

EN ESPERA es su más reciente cortometraje de ficción y obtuvo el Premio de Producción de Cortometraje del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador 2007.

Gabriela Calvache debutará como directora de largometrajes con el documental LABRANZA OCULTA, una película que ha requerido cinco años de rodaje. Este documental fue uno de los doce proyectos seleccionados en el Foro Latino de Documentales DocBsas, Argentina 2006.

Como guionista de ficción ha escrito tres largometrajes: EL SECRETO DE PAULA (selección oficial en concurso del Festival de Cine de la Gibara, Cuba), COMO DE LA FAMILIA (tesis de postgrado de la Escola de Cinema e Audiovisuals de Catalunya, Universidad Autónoma de Barcelona) e IMPULSO (dirigida por Mateo Herrera, ganó el Gran Premio Flechazo a la mejor película del Festival Encuentros Latinoamericanos de Cine de Toulouse, Francia, el mayor galardón de ese prestigioso festival).

Actualmente desarrolla el guión de SEPARADOS, el cual será su primer largometraje de ficción.

Calvache ha sido panelista invitada en foros internacionales de cine en el Chicago Latino Film Festival, en la Universidad de Washington D.C., en la Organización de Estados Americanos OEA, en el Festival de Encuentros Latinoamericanos de Toulouse, Francia. Además, ha colaborado en la docencia en las universidades San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en el Instituto Nacional de Cine INCINE.

Following

  1. BlueBird Сinema
  2. LOS PUFOS
  3. Jorge Oquendo
  4. RAMIRO SALAZAR
  5. Jorge Zapata Daskam
  6. Leandro Listorti
  7. Estudio Invisible Films
  8. yanara guayasamin
  9. Hangar Films
  10. Juan Carlos Donoso
  11. olivier auverlau
  12. Simon Brauer
  13. CARLA VALENCIA